El primer mandamiento es simple pero poderoso: ámate a ti misma, en todas las formas posibles y en cada paso del camino
Staff
El Diario de Juárez
¿Alguna vez te has encontrado preguntándote cómo no dudar de ti misma? Muchos hemos experimentado momentos en que pareciera que nuestros conocimientos, actitudes y talentos no son suficientes.
Aquí te compartimos consejos que te ayudarán a incrementar tu autoestima y recuperar tu amor propio y autoconfianza.
Ámate a ti misma, siempre
El primer mandamiento es simple pero poderoso: ámate a ti misma, en todas las formas posibles y en cada paso del camino. Tienes un poder único, una esencia que solo tú posees aún con todas tus imperfecciones y virtudes. No permitas que la autocrítica apague tu luz.
¡Eres increíble, tal como eres!
Céntrate en tus fortalezas
En lugar de obsesionarte en lo que crees que te hace falta, ¡concéntrate en tus habilidades y talentos! Todas tenemos algo extraordinario que ofrecerle al mundo, solo necesitas mirar más de cerca.
Rompe con la comparación
Deja de compararte con otros, ¡tú eres tu propia competencia! Cada día es una oportunidad nueva para crecer, así que concéntrate en tu propio progreso. ¡Eres una edición limitada, no una copia!
Celebra tus logros
No importa cuán pequeño o grande sea, cada objetivo alcanzado merece ser celebrado. Desde los exámenes bien hechos o un ascenso en el trabajo, hasta superar un miedo o comenzar una familia, tus victorias deben de ser reconocidas.
No temas pedir ayuda
Pedir ayuda no es signo de debilidad, es una muestra de fuerza e inteligencia emocional.
Todas necesitamos apoyo en algún momento y el trabajo en equipo puede ser igual o más enriquecedor que hacer las cosas en solitario. Atrévete a levantar la mano y crece junto a quienes te rodean.
Cuida tu cuerpo y mente
Una autoestima sólida comienza con el autocuidado. Come bien y a tus horas, haz ejercicio, practica el mindfulness, duerme 8 horas diarias, sé constante en tu rutina de skincare y mantente hidratada todo el tiempo. ¡Eres un ser completo, cuídate con cariño!
Rodéate de personas que te levanten
Las amistades y relaciones positivas son clave. Recuerda la importancia de rodearnos de personas que nos impulsen, nos motiven, que vean nuestro brillo y lo celebren.
Aprende de los fracasos
Para dejar de dudar de ti misma debes de aprender que los obstáculos y errores no son finales, sino lecciones. En lugar de desanimarte, úsalos como oportunidades de crecimiento hacia el éxito. Cada caída es una oportunidad para levantarte más fuerte.