Nacional

Se desploman acciones de Lala, Fud y Philadelphia tras prohibir su venta

La Secretaría de Economía respaldada por la Profeco prohibió la comercialización de algunas marcas de queso y yogur en México por incumplir las normas oficiales para su venta

Agencias

miércoles, 14 octubre 2020 | 19:10

Ciudad de México.- Tras prohibir la venta de quesos en México por no cumplir con las normas oficiales, las acciones de Lala se desplomaron este miércoles.

Ayer, la Secretaría de Economía, respaldada por la Procuraduría Federal del Consumidor, prohibió la comercialización de algunas marcas de queso y yogurt en México, por incumplir las normas oficiales para su venta.

Hoy, las acciones de “Grupo Lala”, cayeron 3.09%, y se ubicaron en 12.87 pesos al cierre de la jornada de este miércoles. 

El gobierno mexicano, señaló que producto ‘Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos’, no era elaborado con el 100% de leche, aunque la compañía alegó que sí y que cumplen con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso. 

“Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma", señaló Grupo Lala.

Además del queso de Lala, la Secretaría de Economía y Profeco, apuntaron que las marcas: Bene Gastro, Philadelphia, Caperucita, Fud, Nochebuena, Lala, Zwan, Danone y otras no cumplen con las normas oficiales.

El Grupo Alfa, que contempla a Sigma alimentos, fabricante de Fud, reportó al cierre de mercado una baja de 0.77% en sus acciones, con un precio de 14.09 pesos por acción, luego de ubicarse hasta en 13.95 precios durante la jornada. 

Mientras que las acciones de Mondelēz International, dueña de Philadelphia, se ubicaron en 58.59 dólares por acción en el la bolsa de valores de Nueva York (NASDAQ); ello significó una variación negativa de 0.53%.

Fuente: www.elimparcial.com