Nacional

Se declara GNC en bancarrota y prepara cierre masivo de tiendas

La cadena de vitaminas y suplementos busca una reestructuración que resultaría en que continúe como negocio independiente o se venda

El Diario de Juárez

jueves, 25 junio 2020 | 15:17

Pittsburgh.- GNC Holdings Inc. ha solicitado la protección por bancarrota baajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con planes de venderse y cerrar hasta mil 200 tiendas, reveló The Wall Street Journal.

No obstante, las tiendas de GNC en México continuarán, ya que la marca es operada en el país por la empresa Maxiva con más de 2 mil colaboradores.

GNC Holdings Inc., cadena minorista de vitaminas y suplementos con sede en Pittsburgh, llegó a un acuerdo con la mayoría de sus prestamistas garantizados y sus accionistas clave para llevar a cabo una reestructuración que resultaría en que continúe como un negocio independiente o se venda como una empresa en marcha.

La empresa señaló que una mayoría significativa de sus prestamistas garantizados de respaldo y una filial de Harbin Pharmaceutical Group Co., el mayor accionista de la compañía, han llegado a un acuerdo para la venta del negocio de la compañía por 760 millones de dólares, sujeto a un proceso de subasta supervisado por el tribunal.

GNC dijo que utilizará el proceso de bancarrota para reestructurar su balance y cerrar entre 800 a mil 200 de sus aproximadamente 7 mil 300 ubicaciones, en una aceleración de su estrategia para bajar la cortina de tiendas de bajo rendimiento.

La compañía obtuvo unos 130 millones de dólares en liquidez adicional en forma de nuevas modificaciones de financiamiento y préstamos.

La empresa prevé confirmar un plan de reorganización independiente o consumar una venta que permita a su negocio salir del proceso de bancarrota este otoño.

"Las tiendas de GNC en México continuarán sus operaciones con normalidad, incluyendo sus planes de crecimiento, y se mantendrán sin afectaciones por la reestructura que fue hecha pública por GNC Holdings en Estados Unidos.

"Al tratarse de entidades diferentes, Maxiva S.A. de C.V., la empresa 100 por ciento mexicana que opera la marca de GNC en el país, seguirá ofreciendo productos a los consumidores mexicanos a través de las 585 tiendas que opera y de su sitio de e-commerce", explicó GNC en México.