Nacional

Regala el ‘Cuau’ notaría a hermano

Actualmente es encabezada por Alejandro Gómez Núñez, presuntamente señalado de ser uno de los 'prestanombres' de Ulises Bravo

Agencia Reforma / Ulises Bravo y Cuauhtémoc Blanco Bravo

Benito Jiménez / Agencia Reforma

viernes, 23 septiembre 2022 | 06:00

Ciudad de México.— El gobierno del Morelos que encabeza el exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó a su medio hermano, Ulises Bravo, la Notaría Pública 4 de la novena demarcación con sede en Jiutepec.

El hermano de “El Cuau” presionó a funcionarios de la Secretaría de Gobierno de acuerdo a un audio en poder de Reforma donde se revela cómo el familiar del gobernador de la alianza PES-Morena, exigió acelerar los trámites con Eduardo Kenji Uchida García, director general Jurídico de la Secretaría de Gobierno.

El audio exhibe una discusión entre Uchida García y el exsecretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien fue removido de su cargo en marzo pasado. 

Ojeda reclamó que no le haya enterado de las presiones de Ulises Bravo.

–“¿Cuándo me platicaron que se iba a crear una nueva Notaría?–, preguntó molesto Ojeda.

“Le dije al gobernador”, responde Uchida. “Sí hay condiciones (para crear la notaría), pero te pido dos favores: Yo lo opero, yo hago todo. Porque me dijo: ‘¿Te encargas?’. Le dije (a Cuauhtémoc Blanco): ‘Sí, me encargo, pero dos favores: habla con Pablo (Ojeda) y ayúdenme a decidir quiénes o quién fungiría como jurado’”.

“Es una falta de respeto, utilizaste mi nombre, no midieron las consecuencias de lo que hacían, ya valió con los del Colegio de Notarios, están encabronadísimos”, reclamó Ojeda.

Actualmente la notaría es encabezada por Alejandro Gómez Núñez, presuntamente señalado de ser uno de los “prestanombres” de Ulises Bravo.