Nacional

Internet en todo México en 2022: Esteban Moctezuma

"Las inversiones, por cierto, muy fuertes, de cerca de 40 mil millones de pesos, solo habían sido para la adquisición de equipos e instalaciones".

Agencias

miércoles, 14 octubre 2020 | 17:56

Ciudad de México.- El día de hoy el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, acudió al Senado de la República para cumplir con su comparecencia. 

En los primeros minutos de su intervención, señaló que las administraciones anteriores invirtieron alrededor de 40 mil millones de pesos en infraestructura para garantizar el acceso a internet, sin embargo en algunas zonas solo se cuenta con la infraestructura.

Señaló que se trabaja para que en los próximos dos años en todo México haya internet, esto sería un avance de suma importancia para reducir la brecha digital.

"En los próximos dos años tendremos una total conectividad nacional. Ese es uno de los compromisos del presidente López Obrador. Lo que siempre había faltado a México son contenidos educativos para educación a distancia. Las inversiones, por cierto, muy fuertes, de cerca de 40 mil millones de pesos, solo habían sido para la adquisición de equipos e instalaciones".

También mencionó que la actual situación podría ser un comienzo para que el regreso a clases se dé en un sistema mixto. Esto se podría lograr a través de la distribución de cuadernillos por el Conafe, y el desarrollo de contenidos educativos y herramientas pedagógicas digitales a través de internet.

Fuente: www.dineroenimagen.com