Nacional

Critica Xóchitl en España sexenio violento de AMLO

Xóchitl Gálvez inició su gira por Madrid, España, con una reunión con simpatizantes

Agencia Reforma / Xóchitl Gálvez inició su gira por Madrid, España, con una reunión con simpatizantes.

Agencia Reforma

domingo, 11 febrero 2024 | 15:00

Madrid, España.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Oposición, inició su gira en Madrid, España, con una critica contra la violencia en el sexenio del Presidente López Obrador, la cual -dijo- ha causado la muerte de más de 175 mil personas.

La representante del PAN-PRI-PRD expresó también su queja en el restaurante "Las Mañanitas" contra los adjetivos que el Primer Mandatario le dirigió en su más reciente libro ¡Gracias!.

"Estoy aquí por mérito personal, el que diga que soy ladina, clasista, racista, bueno, qué bueno que queda claro que no soy corrupta ni inepta, me da gusto, pero los otros insultos tienen que ver con su desesperación, de que realmente vamos a hacer un contraste con la señora Sheinbaum", dijo frente a los presentes.

"La realidad de las personas que hoy tienen un problema de salud en México, pierden su patrimonio o simplemente fallecen por falta de atención médica, seguro social, ISSSTE, IMSS, Bienestar ahora que se llama, se llamaba Insabi, fue un fracaso. La consecuencia de esto ha sido un millón de personas fallecidas, 800 mil por Covid (...) y 200 mil por falta de atención médica o medicamentos, diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares, un millón de personas que no debieran de haber fallecido por negligencia del Gobierno de México, más 175 mil personas asesinadas".