Local
Por Nuevo Casa Grandes

Ya tiene candidato a la Presidencia el Partido del Pueblo

Se trata del comunicador Dinazar Echavarría que logró la aprehensión del guardaespaldas de Cynthia Ceballos

Víctor Hugo Valdovinos

sábado, 10 febrero 2024 | 08:59

Dentro del nuevo órgano político, Partido del Pueblo, ya se barajan los nombres de las personas que encabezarán el proyecto político rumbo a la Presidencia y Sindicatura Municipal de Nuevo Casas Grandes, luego de meses de trabajo y consenso entre los involucrados.

Así, personas al interior de este nuevo partido político que hace su incursión en Nuevo Casas Grandes por primera vez, trascendió que quien se convertirá en candidato a la Presidencia Municipal es el comunicador Dinazar Echavarría Ramírez, quien además de su profesión, cuenta con experiencia en la función pública, toda vez que llegó a ser Director Municipal de Comunicación Social.

Los integrantes del Partido del Trabajo, afirmaron asimismo que quien quedará próximamente registrado con aspirante a Síndico, es Arnulfo Arras, y que ambos serán quienes encabecen la fórmula para buscar ser electos a la Administración 2024-2027, abanderados por el nuevo partido nacido en agosto de 2023.

En Nuevo Casas Grandes quien tomó el timón del Comité Municipal fue el exmilitante del Partido Verde Ecologista, Alonso Armijo, quien desde entonces ha estado integrando a nuevos miembros y afines a los ideales de buscar una nueva alternativa política para la ciudadanía, y que a decir de quienes militan al interior, ya definieron a quienes contenderán en las elecciones por la Presidencia y Sindicatura.

Como antecedente de Dinazar Echavarría, está que como comunicador fue agredido en septiembre de 2022 cuando salía de la Sala de Cabildo, luego de haber denunciado directamente a la entonces Presidente Municipal, Cynthia Marina Ceballos Delgado, de impedirle hacer su trabajo mediante actos de amague por parte de sus guardaespaldas, solicitando a los miembros del Ayuntamiento, garantías para el ejercicio de su profesión.

Aunque en ese momento no se le hizo caso al comunicador, apenas salió del recinto y fue atacado a golpes con un tablón, justamente por el guardaespaldas de Cynthia Ceballos, José Alfredo Jiménez Estrada, reclamándole el haber denunciado que lo estaban acosando y coartando su libertad de expresión.

Tras el caso se formuló una denuncia que derivó en la aprehensión del guardaespaldas de Cynthia Ceballos, que pese a los señalamientos y reclamos de los regidores, continuaba al servicio de la Presidente, quien semanas después fue aprehendida por el delito de peculado agravado.

Ahora, Dinazar Echavarría Ramírez buscará a través del nuevo Partido del Trabajo, ser el candidato en busca de la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, mientras Arnulfo Arras buscará ser el Síndico de la próxima administración pública en esta ciudad.