Local

Volvieron solo 2 de los 5 integrantes ausentes

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 13:48

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- De los cinco integrantes del Ayuntamiento que estuvieron ausentes para integrarse a las campañas políticas rumbo a los comicios del 6 de junio, sólo dos regresaron ayer para integrarse a Cabildo tras cumplirse el periodo de sus permisos, los otros dos ampliaron un día más su permiso y el último no regresará la haberse ausentado desde que empezó el año.

Así, ayer regresaron sus puestos el regidor de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Jaime Alberto Chávez García “El Caballo” que estaba conteniendo por Movimiento Ciudadano para la Sindicatura, así como la Síndica, Cynthia Marina Ceballos Delgado que por la coalición PT-Morena-Nueva Alianza aún está definiendo la posibilidad de ser la próxima y primera Presidenta de Nuevo Casas Grandes, con resultados pendientes en la Asamblea Municipal Electoral (AME).

Quien ya no regresará es Luis Javier Mendoza Valdez, que desde enero dejó su cargo como Secretario del Ayuntamiento para dejar como suplente a Carlos Martínez Natera, pero en virtud de haberse cumplido su periodo de permiso y que Mendoza Valdez aún se hallaba en campaña por la Presidencia Municipal bajo la bandera de Movimiento Ciudadano, su cargo como funcionario quedó sin efecto y Martínez Natera pasó a ser de manera formal el Secretario del Ayuntamiento.

También ayer se vio la ausencia del regidor de Servicios Públicos, Jesús Manuel Álvarez Flores, quien dejó su cargo en la pasada campaña para buscar la Sindicatura bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) y que ayer tenía el permiso vencido, por lo que debió estar presente en la sesión ordinaria de Cabildo.

De los ausentes, destacó la inasistencia a la sesión ordinaria de Cabildo del Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego, quien había solicitado permiso hasta ayer para integrarse también a las campañas, buscando una Diputación local bajos las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero el hoy Alcalde solicitó un nuevo permiso para justificar su ausencia ayer.

Como el permiso es sólo por un día, se confirmó que hoy estará de nueva cuenta Galaz Griego despachando desde su oficina y atendiendo los asuntos de la Presidencia Municipal.

No obstante, Guillermo Carbajal Pérez quien estaba fungiendo como Presidente Municipal suplente en las sesiones de Cabildo, se vio imposibilitado a cubrir de nueva cuenta a Galaz Griego, atendido que su investidura se le confirió hasta el día anterior, por lo que se reintegra de nueva cuenta a su cargo como Director de Servicios Públicos Municipales.

En atención al Reglamento Interno, los regidores en la sesión ordinaria de Cabildo nombraron a un suplente del Presidente Municipal, nombrado para efecto al regidor de Seguridad Pública y Policía Vial, Jesús José Becerra Gutiérrez.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx