Local

Visita Alcaldesa a trabajadoras de planta Yazaki

.

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 11 marzo 2022 | 14:22

Ascensión.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Ivonne De La Hoya Venzor, realizó una visita a trabajadoras de la planta maquiladora Yazaki.

Así, la mandataria municipal, atendió la invitación por parte de esa empresa maquiladora y en particular de la gerente de la misma, Martha Bastidos, que se le hizo llegar a través de la Instancia Municipal de la Mujer a cargo de Sandra Lilia Pacheco Rodríguez.

La edil, ofreció un emotivo mensaje con motivo de la fecha conmemorativa en mención, al personal femenino que labora en ese centro de trabajo.

A su vez, la gerente Martha Bastidos, destacó la importancia que reviste para la empresa, los aspectos de igualdad y género.

Como parte de las actividades desarrolladas, se entregaron reconocimientos a Rita Casas Rodríguez del área administrativa de producción y a Mirna Florencia Herrera Porras del área aministrativa, al igual que a Rosa María Anchondo Padilla del área de producción.

Se hizo especial énfasis en el sentido de que se trata de tres valiosas mujeres que han destacado por su trabajo y trayectoria dentro de la planta en el turno matutino.

La titular del Ejecutivo municipal, estuvo acompañada en las actividades desarrolladas por Rafael Castro, gerente de Recursos Humanos de la empresa, Ivonne González de Recursos Humanos, la doctora Judith Sánchez y el enfermero Gregorio Villalobos.

Asimismo, la acompañó, su esposo Adrián Villalobos Ángel, titular del DIF municipal y su equipo de colaboradores, entre ellos, Ana Cristina González Ontiveros, directora, la psicóloga Dalia Recio López, la trabajadora social, Aylín Díaz Ortega y del jurídico Alia Alejandra Guerrero Kilo.

Asimismo, estuvo presente la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Sandra Lilia Pacheco Rodríguez, su auxiliar Ericka Guadalupe Rubio Aguilar.

En lo que fue la reunión con el personal del segundo turno de la empresa, estuvieron presentes por parte de la maquiladora Lilian Amancio de Recursos Humanos y el enfermero David Guadalupe Camarillo Molina.

gallito@ncg.diario.com.mx