Local

Vinculan a hombre por robo con violencia

Este individuo quién había cumplido una condena de 10 años en una cárcel de Estados Unidos, fue deportado y llegó a México hace mese

Staff
El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 11:22

Nuevo Casas Grandes.- En una nueva audiencia, finalmente quedó vinculado a proceso por el delito robo con violencia el sujeto que está acusado de haber cometido varios robos y asaltos en Nuevo Casas Grandes durante las últimas semanas, mismo quién había estado preso en Estados Unidos también por el delito de robo.

La Fiscalía General del Estado confirmó que Víctor Manuel V.Z. de 33 años quedó vinculado a proceso por los hechos ocurridos el 3 de septiembre cuando fue capturado después de haber robado en unos apartamentos y posteriormente asaltar a un cliente bancario.

Este individuo quién había cumplido una condena de 10 años en una cárcel de Estados Unidos, fue deportado y llegó a México hace meses en donde estuvo en la ciudad de Chihuahua primero, para luego establecerse en Nuevo Casas Grandes en donde al parecer ya ha estado cometiendo varios robos.

Las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ya tenían reportes de estos casos, en los que al parecer se trataba de la misma persona, pero no fue sino hasta esa noche que la última de sus víctimas logró ubicarlo en el bar "Mustang", que se encuentra sobre la avenida Constitución en la zona centro, que la policía preventiva logró atraparlo.

El hombre recién se había robado varios artículos y la cantidad de 1,200 al irrumpir en unos locales del callejón 20 de Noviembre, y posteriormente tomó por sorpresa a un cuentahabiente del banco Santander a quien amagó con un objeto sólido por la espalda, haciéndole creer que portaba un arma de fuego para que le entregará el dinero que retiró del cajero automático, que era la suma de 500 pesos.

Fue ese mismo afectado quien siguió al presunto hasta el bar donde se metió, para darle aviso a Seguridad Pública, que comisionaron a patrulleros para proceder a su arresto y luego consignarlo al agente del Ministerio Público.

Con esta última audiencia se abre un nuevo periodo para investigación y aportación de pruebas, en el que se va a determinar en un nueva audiencia si el presunto recibe o no una condena por el delito de robo agravado con violencia.