Local
Fiscalía Zona Noroeste

Vinculado por violar a niña de 5 años en Galeana

Los hechos fueron en el 2014 y se le seguirá proceso con la penalidad de delito agravado

Staff

martes, 24 enero 2023 | 13:13

Un hombre que hoy cuenta con 28 años y que en el 2014 violó a una niña de 5 años, fue aprehendido y vinculado este día a proceso por el delito de violación con penalidad agravada, en hechos registrados en el municipio de Galeana.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, fue el pasado mes de junio del 2014 cuando el inculpado, entonces de 19 años, abusó sexualmente de una menor.

Sin embargo, el caso salió a relucir ahora que la víctima cuenta con 9 años más y él tiene 28, por lo que en días pasados Jonhy C.C. de 28 años, fue aprehendido y presentado ante un Juez de Control que validó la detención y en audiencia posterior, lo vinculó a proceso por el delito de violación con penalidad agravada.

Por último, se informó que se dictó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria y poder celebrar la audiencia de sentencia y dictaminar si es o no culpable, de acuerdo a las pruebas y testimonios que se aporten al expediente.