Local

Verifican en reunión situación de diversas obras

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 15:28

Ascensión.- Con el propósito de verificar la situación en la que se encuentran diversos proyectos ejecutivos sobre importantes obras que se han planificado este año en el municipio, la titular de Obras Públicas, Cynthia Pérez sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del gobierno estatal, Gustavo Elizondo Aguilar.

En la sesión de trabajo estuvieron presentes además, el director de Caminos José Antonio Lerma Renova y el Residente de Construcción Juan Iram Montes Pallares, ambos de la dependencia en cuestión. 

La funcionaria municipal recordó que en base al proceso que se mantiene, en marzo del año pasado, se recibió un oficio por parte de la autoridad estatal, en el cual se autorizaban los proyectos ejecutivos de diversas obras en materia de comunicación para el municipio.

El planteamiento se dio en el sentido de que en el proceso existen determinadas fases de ejecución, y para ello, se ejemplificó el caso del Libramiento de Puerto Palomas de Villa, el cual se encuentra en estos momentos en licitación nacional.

La titular de Obras Públicas del municipio, fue notificada que el proyecto más próximo a liberarse, es el que corresponde a la rehabilitación del puente que comunica a la Colonia Díaz, para lo cual la dependencia estatal, enviará a personal especializado en este tipo de obras para determinar la solución que se le dará al proyecto.

La obra se planifica con la participación de ambos entes de gobierno, con la aportación de recursos al 100 por ciento por el estado y el municipio absorberá los gastos que impliquen el uso de maquinaria y mano de obra.

Un tercer proyecto que también se analizó durante la reunión de trabajo, es el relacionado con la construcción de un puente para la comunicación de la colonia El Camello, en cuanto al avance que existe respecto al recurso destinado para esta obra.

Para finalizar, la titular de Obras Públicas, Cynthia Pérez, calificó la reunión de trabajo que se llevó a cabo en la capital del estado, como de satisfactoria y positiva, dado que las gestiones se enmarcan en la búsqueda de beneficios y desarrollo para el municipio.

gallito@ncg.diario.com.mx