Local
Gobierno Municipal

Van vs ambulantes que obstruyen en calles

Ciudadanía se queja de exceso de comercios que ocupan las banquetas y calles, poniendo en riesgo a peatones y automovilistas

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

domingo, 26 septiembre 2021 | 07:41

Nuevo Casas Grandes.- La Presidencia Municipal está preparando un censo de los puestos de vendedores ambulantes que invaden la vía pública, ya que últimamente han proliferado demasiado y se encuentran obstruyendo la vía pública y posesionándose incluso de los arroyos de circulación por donde deben ir los vehículos.

Una de las avenidas con mayor problema de este tipo es la Constitución tanto en su lado poniente como oriente, donde algunos incluso ya ocupan hasta las esquinas de la calle pavimentada, cortando la visibilidad al tráfico en los cruces de mayor aforo y predisponiendo los riesgos a un accidente de tráfico.

Fue en reunión ordinaria de Cabildo que regidores y miembros del Ayuntamiento, vieron la seriedad de este problema en donde últimamente han proliferado mucho los presos ambulantes, según quejas que se han hecho llegar a la presente administración municipal, en el sentido de que obstruyen mucho la vía pública.

“Tenemos que revisar qué tipo de permiso tienen y porque están establecidos así, para buscar la manera de regular este tipo de comerciantes y evitar que ocasionen conflictos con los peatones y los automovilistas”, señaló la Secretaria de Ayuntamiento, Silvia Ivón Hernández Parra.

Para esto, el Gobierno Municipal hará un censo para determinar cuántos comerciantes ambulantes son y las condiciones en que están trabajando, ya que cada vez son más generalizadas las quejas en contra de los comercios ambulantes que obstruyen la vía pública y muchos de ellos, hasta obligan a que los peatones deban abandonar la banqueta para bajar al arroyo de circulación por donde transitan los vehículos.

Incluso se dijo que hay comerciantes ya establecidos que sacan su mercancía al frente del negocio, en exhibidores que ocupan la banqueta, obstruyendo el paso de los peatones y predisponiendo a que ocurra un accidente.

Por ello, se realizará un censo y se dispondrán las condiciones en que deben trabajar para que respeten lo que es la vía pública y no la invadan, pues además de constituir esto un delito, están ocupando un espacio vital para la seguridad tanto de peatones como de automovilistas.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx