Local

van por el 'Jaguar' por secuestros en Madera

.

Staff
El Diario

viernes, 24 julio 2020 | 12:01

Chihuahua.-La desaparición de dos mujeres en Madera, así como el secuestro del exalcalde de aquella localidad José Álvarez, estarían vinculadas con Francisco Arvizu Márquez alias “El Jaguar”, líder criminal que opera en aquella región, según informó el fiscal César Augusto Peniche Espejel.

Ante esto, el secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, dijo que se tiene un operativo para localizar a “El Jaguar”, quien está identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región noroeste y también responsable de la explotación ilegal del bosque.

Actualmente permanecen dos mujeres desaparecidas en Madera, siendo estas Ignacia Alicia Rivas Corral de 60 años y de oficio comerciante, así como Laura Yadhira Caraveo Guzmán de 46 años, maestra de profesión.

La primera desapareció el 23 de junio y de acuerdo con sus familiares, no existen testigos de lo ocurrido, pues ese día realizó sus actividades cotidianas de manera normal y por la tarde se perdió su rastro y ya por la noche su vehículo se localizó y en su interior se encontró una bolsa con la mercancía de comercializa -joyería- y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

La maestra fue vista por última vez el pasado 14 de julio de 2020, al momento de su desaparición vestía falda larga en color blanco con flores pequeñas en color negro, una blusa color negro de manda larga, una chamarra de piel color negro, y unos botines de tacón bajo color negro y según trascendió, hombres armados se la llevaron a la fuerza.

El fiscal César Peniche dijo que tienen indicios de que ambas mujeres fueron víctimas del mismo grupo delincuencial liderado por “El Jaguar”, quien también es el responsable del secuestro del exalcalde José Álvarez, quien ya se encuentra con su familia.

En relación a este caso, Peniche Espejel manifestó que, la familia no ha querido dar a conocer detalles del secuestro y no se tiene información acerca de sí se pagó un rescate, así como las condiciones en las que fue encontrado.

El secretario de seguridad Emilio García Ruiz refirió que, la liberación del exalcalde se debió a la presión que las autoridades ejercieron sobre sus captores, pues se mantuvo un operativo constante, mismo que generó al menos dos enfrentamientos contra civiles armados.