Local

Van adultos mayores por la tercera dosis

También será la primera vacuna para los de 15 a 17 años; se aplicarán 7 mil dosis contra el Covid-19

Guadalupe Lagunas/El Diario

martes, 14 diciembre 2021 | 13:18

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Habrá jornada de vacunación en 7 comunidades de la región noroeste.

El día de hoy dará inicio la jornada de vacunación en su primera dosis contra el Covid-19 en adolescentes de 15 a 17 años ya cumplidos y la tercera dosis en adultos de 60 años y más.

En entrevista con el Delegado Regional, Mario Saldaña dio a conocer que serán aproximadamente mil 400 dosis las que serán aplicadas por cada punto, por lo que se espera un total de 7000 inmunizaciones los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de diciembre. 

Las comunidades en que se llevará a cabo estas acciones son Ascensión y seccional Puerto Palomas de Villa, Villa Ahumada, Janos, Buenaventura y seccional Flores Magón y Galeana.

Dichas acciones se realizarán en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que se está citando por horarios y días según la letra acordada, por lo que se exhorta a los ciudadanos que vayan a ser beneficiados con las inmunizaciones, acudan en tiempo y forma con el fin de evitar aglomeraciones.

Para los adultos mayores que vayan a recibir la segunda dosis, deberán de acudir a los puntos de concentración con el comprobante de vacunación de la segunda dosis, además de haber transcurrido 6 meses desde la segunda aplicación y la hoja de registro impreso.

Para los jóvenes de 17 a 17 años, deberán tener principalmente la edad cumplida de lo contrario, no podrán ser inmunizados, la hoja de registro impreso, Curp del menor de edad, acta de nacimiento, identificación oficial del padre o tutor.

Por último, se dio a conocer que la vacuna que se aplicará en esta ocasión será la de aztrazeneca.

Mario Saldaña Rodríguez exhorta a toda la comunidad en sumarse a estas actividades ya que derivado al aumento de casos positivos en la region, estas acciones son una manera útil de contrarrestar el Covid-19 y poder volver a las actividades normales.