Local

Van 68% de docentes registrados para vacuna

.

Guadalupe Lagunas/El Diario

martes, 11 enero 2022 | 14:13

Nuevo Casas Grandes. - Registrados ya el 68% de los trabajadores de la educación en Chihuahua para la vacuna de refuerzo contra Covid-19, hoy es el último día para el registro.

El subsecretario de Educación Básica, el profesor Lorenzo Arturo Parga Amado, informó ya hay un número significativo de docentes registrados en la plataforma del SIE para recibir este próximo miércoles 12 y jueves 13 de enero la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 de Moderna, el 68 por ciento del magisterio y trabajadores de la educación chihuahuenses.

Esto equivale a entre 42 mil y 43 mil registros de un total estimado de 62 mil 700 por parte de las autoridades federales, si bien el profesor Parga recordó que muchos de ellos ya recibieron su dosis de refuerzo con otras vacunas por su rango de edad, recordó que en esos 62 mil 700 registros esperados entran también el personal de guarderías del IMSS y los estudiantes normalistas.

Con base a los datos, el subsecretario manifestó que a estas alturas cuentan con un “muy buen avance”, que en algunas sedes como Bocoyna ya se completó el registro, y apuntó que “agradecemos” la buena respuesta recibida.

Asimismo, manifestó que esperaba que el resto completara su registro antes del cierre de la plataforma, hoy a las 10:00 de la noche para que ninguno se quede sin su vacuna de refuerzo contra el Covid-19 y el próximo lunes 24 de enero puedan volver a las clases presenciales de una forma mucho más segura.

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario