Local
Registros de Fiscalía

Van 30 desaparecidos en la región en lo que va del año

Marzo ha sido el mes que registra menos incidentes con 3 al día de ayer

Staff

sábado, 18 marzo 2023 | 13:16

Con la publicación ayer de dos nuevas pesquisas en la región, suman ya 30 las personas desaparecidas en lo que va del 2023, de acuerdo a los registros emitidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, donde sólo 9 personas han sido localizadas, 2 de ellas sanas y salvas y las otras 7 ejecutadas.

En las pesquisas de ayer que vienen a ser la 2 y 3 correspondientes al mes de marzo, se trata de dos masculinos desaparecidos en diferentes fechas y lugares, uno de ellos padre de familia desaparecido en Ignacio Zaragoza desde el 2008 y el otro, un residente de Puerto Palomas de Villa que dejó de ser visto desde el pasado miércoles de esta misma semana.

En el primer caso, se trata de un hombre identificado como Juan Rafael Quezada Ruiz de 38 años, quien la última vez que fue visto en el municipio de Ignacio Zaragoza, vestía un pantalón de pana de color café oscuro y una camiseta tipo Polo de color azul cielo.

Como señas particulares, se dijo que el hombre tiene un tatuaje en la parte de atrás del cuello con el nombre Damaris, otro en la mar derecha en forma de tres puntos, otro en la parte superior del brazo derecho con la imagen de un Cristo, uno más en la parte inferior del brazo derecho con su apellido Quezada y uno último con el nombre de Emma en la parte superior del brazo izquierdo.

Sobre el caso de Puerto Palomas de Villa, el hombre desaparecido este pasado 15 de marzo está identificado como Oscar Adrián Ledezma Flores de 27 años, de 1.80 metros de estatura, de 75 kilos de peso, de tez morena clara y con pecas y complexión regular, cabello regular, ondeado y pelirrojo, ojos ovales de color café claro, cara alargada, nariz recta y labios simétricos.

Esta persona, se dijo por arte de su familia, que como características particulares tiene varios tatuajes en el brazo derecho en forma de un bebé, otro de una calavera, uno más de varias rosas, otro de notas musicales y uno con el nombre de Alexis, dos más en el brazo izquierdo con el nombre de Juana y un micrófono.

Para cualquier información, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste y la Comisión Local de Búsqueda, solicitan la colaboración de la ciudadanía que tenga información para localizarlos, proporcionarla a través del número de Emergencia 911 o en el número 089 de Denuncia Anónima.