Local

Tuvo Cynthia Ceballos una intensa actividad en su primer día como Presidenta

La Alcaldesa se dio tiempo de asistir a una reunión con miembros del Tom Lea Institute para estrechar lazos de amistad y establecer a futuro, relaciones que detonen la actividad turística con diversas ciudades de Estados Unidos

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

lunes, 13 septiembre 2021 | 14:34

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- El primer día para Cynthia Marina Ceballos Delgado como Presidenta Municipal de Nuevo Casas Grandes estuvo Leno de actividades, destacando que primero tuvo que llevar a cabo la primer sesión ordinaria de Cabildo de su Administración 2021-2024, para luego dar nombramientos y enseguida, dar arranque a lo que es su primer obra iniciada por parte de su gobierno.

Durante la mañana, tras la supervisión de su oficina y los demás departamentos en el edificio de la Presidencia Municipal, a las 10:00 de la mañana Cynthia Ceballos se concentró en El Centro de Convenciones, donde se llevó a cabo la primer reunión del Ayuntamiento para la asignación de carteras de cada regidor, así como los integrantes de las comisiones.

En el inicio de la sesión de Cabildo, de manera formal y para cumplir con el protocolo de ley, Cynthia Marina Ceballos Delgado rindió protesta como Presidenta Municipal de Nuevo Casas Grandes, mientras que la Síndico, Venus Yadira Olmos Hernández también rindió protesta.

Una vez con su investidura oficial como Presidenta Municipal, Cynthia Marina Ceballos Delgado le tomó protesta a los miembros del Ayuntamiento como regidores y asimismo, a los funcionarios que a partir de ese día forman parte de su gabinete.

Tras los asuntos de la sesión ordinaria de Cabildo, la primera de este Ayuntamiento 2021-2024 en donde también cada regidor eligió la cartera de la que se hará cargo y las comisiones a las que estarán integrados, la ya Presidenta Municipal se dirigió al edificio de la Presidencia Municipal.

Ya en su oficina como Alcaldesa, Ceballos Delgado llevó a cabo otro evento protocolario para tomarle protesta a Silvia Ivón Hernández Parra, quien será su Secretaria del Ayuntamiento, y asimismo para ratificar a Rocío Rodríguez Armendáriz como la Directora de  Seguridad Publica, Policía Vial y el C-4.

En este evento estuvieron presentes la Diputada Federal Lilia Aguilar Gil, así como la Diputada local Deyanira Ozaeta, siendo invitadas especiales que desde el día anterior arribaron a Nuevo Casas Grandes expresamente para mostrarle su apoyo a Cynthia Marina Ceballos Delgado y a su gestión.

En ese mismo sentido, las diputadas se trasladaron de ahí a la zona centro, sobre la avenida Benito Juárez entre la avenida 5 de Mayo y la calle Mina, para dar arranque oficial a la primera obra de la Alcaldesa, consistente en rehabilitación y recarpeteo con mezcla asfáltica de la avenida principal, desde la calle Novena en la colonia Dublán hasta la avenida Victoria que completa 31 cuadras en sentido de norte a sur.

Todavía por la tarde, la Alcaldesa se dio tiempo de asistir a una reunión con miembros del Tom Lea Institute para estrechar lazos de amistad y establecer a futuro, relaciones que detonen la actividad turística con diversas ciudades de Estados Unidos.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx