Local

'Truena' PAN contra su alianza con prd

Rechazan categóricos que el de la Revolución Democrática encabece la coalición cuando Acción Nacional "ya tiene toda su estructura de campaña con Alcaldía y regidores"

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 12:54

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.-   La factible existencia de intereses de grupo, dentro de los partidos locales, con miras a postular candidatos a la alcaldía y diputación local, podría quebrar las alianzas que a nivel estatal se han generado para el proceso electivo de junio.

Esta vez, el Partido Acción Nacional (PAN), a través del presidente del Comité Ejecutivo Municipal, David Madrid Ontiveros, hizo pública la inconformidad al interior del blanquiazul, ante la prácticamente alianza ya definida entre ese partido y el de la Revolución Democrática (PRD).

Acompañado, de integrantes de la dirigencia municipal, Madrid Ontiveros “tronó” en contra de esa alianza y en especial, de las negociaciones que se realizan a nivel estatal para que sea el PRD quien postule las candidaturas al Ayuntamiento (presidencia municipal) y la diputación local.

El dirigente blanquiazul, afirmó que ni quienes integran el Comité Municipal, ni los militantes están de acuerdo con la decisión que se les fue notificada el pasado lunes vía Zoom por la dirigencia estatal.

Afirmó que por “intereses de grupo y de candidatura a la gubernatura negociaron Nuevo Casas Grandes y el Distrito 1, pero por miedo, los militantes no han querido expresar su inconformidad.

 “Si esas negociaciones de grupos y de candidaturas a la gubernatura quienes llevarse de por medio entre las patas a Nuevo Casas Grandes, no lo vamos a dejar”, advirtió Madrid Ontiveros, avalado por los integrantes del Comité Municipal del PAN, quienes se reunieron para hacer pública su inconformidad.

El directivo municipal del PAN, tenía planeado viajar ayer a la capital del estado en busca de entrevistarse con el Delegado Nacional a fin de expresar su opinión y la de los militantes con respecto a la alianza y la decisión de que sea el PRD quien postule las candidaturas al Ayuntamiento y la Diputación Local.

Mencionó que en tiempo y forma (desde enero), el Consejo Político Municipal, tomó decisiones para que se favoreciera al municipio y no a grupos específicos, en cuanto al método de elección de los candidatos.

Aún y cuando aseveró que lo relacionado con la alianza y quien la encabecerá localmente le fue informado en una reunión vía Zoom y todavía no hay nada oficial por escrito, reiteró su inconformidad y la de quienes integran el Comité Directivo Municipal, al igual que de militantes.

“Tenemos ya un proyecto para la presidencia y la sindicatura, tenemos actores idóneos para esos cargos, no necesitamos ninguna alianza. Hemos trabajado fuerte, estamos para gobernar y sabemos hacerlo”, afirmó.

Sin embargo, agregó, “desafortunadamente no sabemos que esté sucediendo”.

De acuerdo a fuentes internas del mismo Acción Nacional, la inconformidad del Comité Directivo Municipal, se genera a partir de que ya tenían lista toda la estructura para la postulación de candidatos al Ayuntamiento, incluyendo quienes ocuparían las regidurías, e incluso hasta la Sindicatura.

Todo ello, sin tomar en cuenta a militantes que, por así decirlo, no comparten sus planes con miras al proceso electoral, inclusive a nivel interno, ya que de tomarse en cuenta otras alternativas se les “derrumbaría” su proyecto político grupal.

Por el momento, señalaron que el proyecto aliancista a nivel estatal PAN-PRD, es firme, aunque de momento todavía no se definen oficialmente los detalles de la coalición.

En este contexto, similar situación se presentó también hace unos días con respecto a la alianza entre MORENA-PT-PANAL, y la designación del partido que habrá de postular los candidatos a la presidencia municipal y la diputación local.

gallito@ncg.diario.com.mx