Local
Gestiones dan resultados

Traerán servicios del Consulado a Nuevo Casas Grandes

Se atenderán dobles ciudadanías, visas de trabajo y visas para estudiantes desde aquí

Víctor Hugo Valdovinos

sábado, 17 septiembre 2022 | 10:22

Tras semanas de gestiones, el Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez podría extender un módulo de atención a Nuevo Casas Grandes, donde se prestarán de manera directa las citas, servicios y trámites referentes a los pasaportes, sin necesidad de acudir hasta la frontera, afirmó la Presidente Municipal.

Desde hace meses, Cynthia Marina Ceballos Delgado ha tenido acercamientos con el Consulado General de Estados Unidos, yendo a la frontera y recibiendo en esta ciudad a Eric S. Cohan, con quien al momento ha celebrado diversos acuerdos para beneficiar incluso a quienes hayan trabajado en Estados Unidos y tengan condiciones para recibir una pensión si aún cuentan con su tarjeta del seguro social.

Este fin de semana, la Alcaldesa está de nueva cuenta en Ciudad Juárez para tratar de acordar con el Cónsul General, lo que será la próxima Feria de Pasaportes, y un módulo de gestiones o asesoramiento para el trámite de visas de trabajo, visas para estudiantes, trámite de residencia y pensiones.

En su equipo de trabajo, Cynthia Ceballos cuenta con Daniel Hernández Perezvázquez a cargo de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien ha sido un importante enlace con las autoridades norteamericanas dentro de los acuerdos, gestiones y logros que se han tenido hasta ahora.

Consciente de las necesidades que existen en Nuevo Casas Grandes y la región en general, donde la ciudadanía interesada en resolver trámites consulares se enfrenta a grandes trabas por el simple hecho de tener que trasladarse hasta la frontera para la atención de sus casos, es que Cynthia Marina Ceballos Delgado ha buscado este proyecto para que sea en Nuevo Casas Grandes desde donde se concentren todos estos servicios.

Uno de los acuerdos más importantes que logró Cynthia Ceballos en su reunión con el Cónsul General, Eric S. Cohan, durante su gira de trabajo, fue haber establecido un vínculo con el Departamento de Beneficios Federales Ciudad Juárez (Federal Benefits Ciudad Juárez), fue gestionar pensiones para personas que hayan laborado en Estados Unidos y aún cuenten con su tarjeta de seguro social.

De la misma manera, dentro de los programas donde se requiere mano de obra mexicana, la Presidente de Nuevo Casas Grandes alzó la voz para pedir que en estos proyectos, se contemple dentro al municipio y la región, para que sea a través de Gobierno Municipal que se canalicen a trabajadores locales hacia la Unión Americana, para lo que se les otorgará el permiso especial para residir temporalmente ahí y que puedan recibir una compensación en dólares por su desempeño laboral.

Será el lunes próximo cuando Cynthia Marina Ceballos Delgado traiga las buenas nuevas a Nuevo Casas Grandes, sobre los acuerdos que se hayan tenido con el Cónsul General, Eric. S Cohan.