Local

Trabajan en mantenimiento del relleno sanitario

Se pretende mantener en orden los desechos sólidos que por toneladas se depositan diariamente en ese lugar

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 20 noviembre 2020 | 16:32

Ascensión.- Con la finalidad de prevenir percances como los sucedidos semanas atrás, personal de Servicios Públicos, Desarrollo Rural y Obras Públicas realizan tareas de mantenimiento en el relleno sanitario. 

Con ello, se pretende mantener en orden los desechos sólidos que por toneladas diariamente se depositan en ese lugar, a través de particulares y la recolección efectuada por el departamento de Servicios Públicos del gobierno municipal. 

Las tareas que se efectúan a través de personal de las tres dependencias en mención, son las de nivelación, rastreo y acomodo de las áreas del relleno sanitario. 

Asimismo, con estas acciones, se genera un mayor espacio en el lugar, y se previenen situaciones de riesgo, debido a la emanación de gases acumulados, así como el registro de posibles incendios. 

En este mismo contexto, se llevó a cabo la rehabilitación y mantenimiento del camino de terracería mediante el cual se accesa al relleno sanitario. 

La mejora de este camino, conlleva un beneficio para los camiones recolectores del municipio, pero además se extiende a particulares que acuden al lugar para depositar la basura acumulada en sus hogares o negocios. 

gallito@ncg.diario.com.mx