Local

Toman medidas ante afluencia en Tesorería

Cientos de personas adultas acuden a primera hora a realizar su pago predial

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 07 enero 2021 | 18:28

José Miranda Madrid/El Diario

Ascensión.- A partir de la alta afluencia de personas que acuden a la oficina de Tesorería para efectuar el pago del impuesto predial, el departamento de Protección Civil, lleva a cabo acciones para evitar aglomeraciones y que se conviertan en un foco de infección Covid-19.

En una gran mayoría, personas adultas, desde las primeras horas de la mañana acudieron al edificio 1 de la presidencia municipal en el que se ubican las oficinas de la Tesorería, con la finalidad de efectuar el pago del impuesto predial correspondiente a este 2021.

En virtud de la situación que prevalece con la pandemia Covid-19, personal de Protección Civil a cargo de Javier Ramírez, se hizo cargo de aplicar los mecanismos para un control de las filas y la distancia física entre los contribuyentes, así como el acceso a las oficinas de Tesorería.

A su vez, la dependencia, habilitó por el momento tres ventanillas a fin ofrecer mayor eficiencia en la atención a los contribuyentes.

Además de un descuento del 15 por ciento por lo que se denomina “pronto pago” correspondiente al 2021, quienes tienen adeudos del impuesto predial tienen la oportunidad de un cien por ciento de descuento en los recargos.

“Estos dos beneficios serán exclusivamente durante este mes”, detalló el titular de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Mendoza Ramos.

Para finalizar, el funcionario destacó que al efectuar el pago, el contribuyente recibe un boleto que le da la oportunidad de participar en la rifa de un automóvil último modelo y otros artículos más, como incentivo por el cumplimiento puntual de esta obligación fiscal con el municipio.

gallito@ncg.diario.com.mx