Local
Departamento de C4

Tienen plática sobre delitos cibernéticos

El departamento acudió al municipio de Ascensión

Yensy Chafino Cabral/El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 21:06

Yensy Chafino/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Se reúne personal de C4 con la presidente del municipio de Ascensión, con el fin de platicar sobre los delitos cibernéticos y los cursos que se pueden impartir a los elementos de Seguridad Pública.

En los días pasados se llevó a cabo curso de los temas de ciberseguridad y delito cibernético en esta ciudad, con el fin de estar altamente capacitados y actualizados para poder atender y detectar delitos cibernéticos los cuales están tipificados como delitos que se desarrollan en internet, debido a que hoy en día la tecnología avanza muy rápido y de ello puede derivar peligros de su uso.

Tras tomar dicho curso, la mañana de ayer se acudió al municipio de Ascensión para tener una plática con las autoridades, con el fin de exponer la manera para trabajar en conjunto, asimismo se mencionó sobre los cursos que se pueden impartir al personal, debido que se es de gran importancia de estar capacitados y actualizados, debido  que hoy en la actualidad han aumentado los delitos cibernéticos.

En la reunión estuvieron presentes Laura Domenica Molinar González, supervisora de operadoras, Hugo Alberto López Morales, coordinador de C4, Gerardo Guzmán Ortega, supervisor general, José Eufemio Campos, Ivette Cristina Ruiz López, supervisor plataforma de México.  

En entrevista, con Hugo Alberto López Morales, encargado del departamento de C4, mencionó que es de suma importancia estar capacitados y actualizados para poder atender cualquier situación que se pueda presentar.