Local

Tienen más de 15 días sin servicio de luz

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 21 julio 2020 | 11:00

Nuevo Casas Grandes.- Habitantes de la comunidad de Monte Verde, manifiestan que tienen más de 15 días sin servicio de electricidad, piden apoyo para que se solucione el problema. 

"Ya ni la burla perdonan, estamos sin luz desde hace 15 días, y sin poder comunicarnos", expresó habitante de la comunidad de Monteverde, en el municipio de Janos. 

Siguen las quejas por el servicio de electricidad en los municipios de la región noroeste, el día de ayer, personas que radican en la comunidad de Monteverde, reportaron que tienen más de 15 días sin luz, y por consecuencia no cuentan con señal telefónica. 

Además, han intentado reportar a los números de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin obtener ninguna respuesta. 

Uno de los vecinos mencionó que los domingos es cuando se puede tener mejor servicio de electricidad, debido a que este día los pozos de los campos menonitas están apagados. 

De igual modo, los habitantes de dicha comunidad, comentaron que luego de que instalaron la subestación de electricidad en esa zona, se abrieron muchos más pozos de agua nuevos, y esto ha ocasionado que se baje el voltaje y no haya suficiente energía para uso doméstico en la comunidad. 

Sumándose a las quejas del servicio de la CFE, de habitantes de Nuevo Casas Grandes, también han tenido aparatos descompuestos, comida echada a perder y los agricultores con la preocupación por sus cosechas. 

Esperan que pronto se pueda dar solución a esta situación, debido a que se está viendo afectada la comunidad en general. 

vchairez@ncg.diario.com.mx