Local

Tienen campaña para la detección y prevención del cáncer de mama

.

Guadalupe Lagunas/El Diario

miércoles, 20 octubre 2021 | 14:57

Nuevo Casas Grandes. – Realizan campaña para la detección y prevención del Cáncer de Mama.

El día de ayer, personal del Centro de Salud, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer y la planta Lear de Paquimé efectuaron una plática para la prevención del Cáncer de Mama el cual fue todo un éxito.

Dentro de las acciones implementadas por las dependencias antes mencionadas, se acudió a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Campus Nuevo Casas Grandes para dar platicas a alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Enfermería, siendo un total de 30 jóvenes que tuvieron la oportunidad de practicar diferentes acciones, tales como la autoexploración y la importancia de tomar ácido fólico.

La inauguración de este VII Foro corrió a cargo de la Jefa de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, Miriam Galaz Piñón, quien estuvo acompañada en el presídium por Ramona Herrera Madrid, coordinadora del programa de enfermería y Verónica Trillo Morales, profesora investigadora.

Así mismo, estuvieron presentes personal de la V Jurisdicción Sanitaria siendo Edith Murillo Olivas, la jefa de enfermeras del Centro de Salud, Mireya Lozano Ramos, así como el ginecólogo, Óscar Ramírez Sánchez.

Tras el desarrollo de la ceremonia inaugural se llevó a cabo la conferencia “Cáncer de mama” impartida por Óscar Ramírez Sánchez, médico del Centro de Salud de Nuevo Casas Grandes, así como la segunda conferencia con la participación de Luis Hipólito Sánchez Cabrera, Ginecólogo de esta localidad.

Cabe destacar que durante el mes de octubre los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería han desarrollado diversas actividades informativas y de sensibilización sobre el cáncer de mama dentro de los hospitales de la localidad donde llevan a cabo sus prácticas académicas.

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario