Local
Vacuna vs Covid-19

Tiene poca respuesta la segunda jornada

Se vacunaron un total de mil 530 personas

Guadalupe Lagunas/El Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 21:04

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.-  Tiene poca respuesta segunda jornada de vacunación en jóvenes de 18 años en adelante y rezagados.

El día de ayer se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación en jóvenes y rezagados, por lo que la respuesta fue nula, desde las 8:00 de la mañana se pudo apreciar la baja respuesta que se tuvo en esta segunda aplicación, por lo que el departamento de Bienestar comenzó a realizar comunicados para las personas que tenían un horario establecido, lo hicieran en cualquier tiempo.

En entrevista con el Delegado Regional, Mario Saldaña dio a conocer que esta situación no la esperaban, por lo que esperan que el día de hoy y de mañana la respuesta a estas actividades sean favorables.

Fue un total de mil 530 las personas que acudieron al llamado de inmunización, resaltando que el aforo que más se tuvo, fue en el acceso a vehículos.

Además de ello, se mencionó que por parte de la presidencia municipal de Ascensión, se tuvo el apoyo con tres camiones con un total de 40 ciudadanos con el fin de inmunizar al mayor número posible de esta población.

En el interior del Centro de Convenciones se tuvo un espacio para 80 personas, con la intención de evitar las aglomeraciones y con ello, los contagios por el Covid-19.

Mario Saldaña Rodríguez hace la atenta invitación a las personas que no han sido inmunizados, que lo hagan en cualquier hora de lo establecido, ya que debido a la baja afluencia que se obtuvo el día de ayer, se permite el ingreso a las personas para acelerar la solicitud.