Local

TERCERA GENERACIÓN SE INCORPORA A EMPRESAS PARSON

'Regresé por el esfuerzo de mi abuelo y el sacrificio de mi padre': Edgar Parson Ávila

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

jueves, 23 diciembre 2021 | 16:22

Arcadio Sánchez Rodríguez

Veintiún años después de la desaparición forzada de su padre, Edgar Parson Cortez, y en el vigésimo aniversario luctuoso de su abuelo, Joseph Richard Parson Meikle, el ingeniero civil, graduado en los Estados Unidos, Edgar Parson Ávila, apoya al Consejo de Administración de Pavos Parson, a fin de continuar el sueño de su abuelo, así como recordar el sacrificio y honrar la memoria de su padre.

De esa manera, el Corporativo inaugura una nueva etapa, una nueva época, de la mano de un representante de la tercera generación de la familia y descendencia de Ricardo Parson, quien ha sido declarado “Ciudadano Distinguido” y “Personaje Ilustre” de Nuevo Casas Grandes, y ha pasado a la historia como un destacado emprendedor en la región, el estado y el país, desde una empresa, especialmente icónica, emblemática y representativa en la Navidad y Fiestas Decembrinas, que hoy más que nunca hace honor a su eslogan: "el sabor que reúne a la familia".  

En su primera entrevista para un medio desde que se integró a las empresas "apenas en agosto próximo pasado" Parson Ávila dijo a El Diario: "Claro que sí, yo estoy aquí para lo que pueda apoyar, pues a mí lo que me interesa es el gran legado de mi abuelo, la persona que fue, la gente que ayudó, las grandes cosas que hizo, para sus empleados, sus amigos y toda la comunidad.”

El también nieto del Notario Público número Uno y ex presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Florentino Ávila Quevedo, abundó en su personalidad y su compromiso: "yo estudié ingeniería civil en Estados Unidos, anduve trabajando ya dos años en Dallas. Aquí, hubo un cambio donde el Consejo de Administración, mis tías, la familia, quisieron incorporarme a las empresas; me eligieron, en parte, por ser hijo de Edgar y nieto de Ricardo Parson...

“La verdad, siendo honesto, dependo de mucha gente con experiencia, que trabajó al lado de mi abuelo, al lado de mi papá, y sabe cómo hacer su trabajo, para seguir por  el camino que mi abuelo ya pavimentó, que ya tenía encaminado…

“Yo decidí venir aquí, a pesar de que representa un sacrificio muy fuerte para mí, porque, obviamente, claro, en Estados Unidos ya tengo mi carrera hecha…

“Regresé, más que nada, por el esfuerzo de mi abuelo y el sacrificio de mi padre, por los sueños de ellos, pues no es rara la vez que alguien logre sus sueños y que se vayan tan fácilmente. Lo que yo quiero es seguir con ese legado…

“Por obvias razones: mi papá también puso mucho de su parte, él estudió avicultura y había tomado la sucesión de mi abuelo; pues yo también quiero continuar esto; seguir los pasos de mi abuelo y mi papá; obviamente, son expectativas muy altas, conociendo las grandes personas que fueron ellos. ¡Pues yo vengo a intentarlo!”

Al referirse a sus datos personales y familiares, dijo: "Tengo veinticuatro años, mi papá, Edgar Parson, mi mamá Carmen Otilia Ávila Meléndez; tengo dos hermanas mayores, Jessica y Janette Parson, y un hermano menor, José Alejandro Parson”.  

Acerca de su labor y desempeño,  tras incorporarse a las empresas, agregó: "Estoy trabajando con el Consejo de Administración, donde mi tío Glen Lyons Chávez, es presidente; el ingeniero Hugo Morales, es consejero; Esaú Au, es tesorero; y mi tío, Tyson Jones, es secretario. Dependo mucho de ellos, porque de un lado votaron por mí, para que venga y ponga de mi parte, pues yo con mucho gusto lo hice –con un sacrificio muy grande, insisto– pero si no fuera por ellos, yo no estaría aquí”.

Prefirió no revelar los detalles de su puesto y sus funciones, por ahora, pero comentó estar “apoyando al Consejo de Administración: estamos de la mano, trabajando juntos, obviamente, ellos en su parte asesoran y estamos aquí operando todo.

“Se trata de lo que mi abuelo tenía, para seguir con su visión. Ya en el futuro, iremos innovando y mejorando. Lo primero es seguir el sueño de mi abuelo”.

Finalmente, afirmó: “Estoy agradecido por la colaboración que tengo, tanto del Consejo Administrativo,  como del personal y la gente que trabajó al lado de mi abuelo y de mi padre, quienes me apoyan y están contentos de que yo esté aquí".