Local
Fiscalía Zona Noroeste

Tenía 4 años y medio sin pagar la manutención de su hija de 7 años

Se le formuló imputación por el delito de falta de cumplimiento a las obligaciones alimentarias

Víctor Hugo Valdovinos

jueves, 14 julio 2022 | 17:38

COMUNICADO DE PRENSA

FGE/FDZNE/I/O-99

Nuevo Casas Grandes, Chih., a 14 de julio de 2022

En prisión preventiva por incumplir obligación alimentaria en Nuevo Casas Grandes

Un hombre que tenía cuatro años y medio sin darle el sustento a su hija hoy de 7 años, fue aprehendido y presentado ante el juez que le formuló la imputación por los cargos de este caso, de modo que se dictó la prisión preventiva del hombre como medida precautoria.

Así, la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Noroeste, formuló imputación en contra de Cruz Gerardo E.V., quien aparece probable responsable del delito contra el cumplimiento a las obligaciones alimentarias, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

De acuerdo con la investigación ministerial, desde el día 19 de diciembre del año 2017, el imputado dejó de suministrar la pensión alimenticia para su hija de 7 años de edad, por lo que fue denunciado y un Juez de Control del Distrito Judicial Galeana, a solicitud del Ministerio Público, otorgó una orden de aprehensión con la que fue detenido el miércoles de esta semana, en la avenida Constitución y calle 2 de abril de la zona centro.

Al ser puesto a disposición del Juez de Control se le formuló imputación, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva en espera que se resuelva su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso programada para hoy viernes.

* De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).