Local
'digitalízate 2022'

Tendrá utp evento en entornos virtuales

.

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

martes, 26 abril 2022 | 15:41

José Miranda Madrid/El Diario

Casas Grandes.- La Universidad Tecnológica Paquimé (UTPaqimé), arranca el jueves la segunda edición del proyecto Digitalízate, que enmarca tres días de actividades enfocadas a Entornos Virtuales y Negocios Digitales.

El rector de la institución universitaria, Luis Iván Ortega Ornelas, el secretario municipal, José Antonio Casas y el director del Centro Cultural Paquimé, Mauricio Salgado Servín, encabezaron la rueda de prensa efectuada ayer por la mañana para dar a conocer los pormenores del evento de talla internacional.

Asimismo, estuvieron presentes, docentes del equipo que conforman las carreras de Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales de la máxima casa de estudios del municipio, quienes expusieron las diversas actividades que se realizarán del 28 al 30 de abril.

El programa abrirá este jueves con la ceremonia protocolaria a las 09:00 horas, seguido por una conferencia denominada “El Metaverso, el futuro de la humanidad” que impartirá Rafael Ángeles de la Universidad Autónoma del Estado de México (AUM).

Posteriormente, se continuará con una plática denominada “Freelancing”, impartida por Alejandra Meza, una exitosa empresaria del ramo.

Para el viernes, las actividades incluyen a las nueve de la mañana talleres simultáneos para alumnos de escuelas preparatorias y una conferencia a las 11:00 horas denominada “¿Quién seré en el metaverso? Identidades virtuales para la próxima revolución digital” que impartirá Emanuel Rolón.

En punto del mediodía, está proyectado un panel de expertos en el tema “Metaverso”.

En lo que será el tercer día, para concluir, a las nueve de la mañana está programada la final del Torneo Gamer, y al mediodía una plática sobre el Metaverso y NFT, en la que se abordarán aspectos sobre la tendencia que está arrasando, cuáles son las problemáticas limitantes y ¿cómo se volvió tendencia?, entre otros detalles.

Después de las 19:00 horas, dará comienzo el denominado Digitalízate Fest.

El rector de la UTPaquimé, Luis Iván Ortega Ornelas, subrayó la importancia que reviste este evento, dada la migración que se ha generado a este entorno, en tanto que el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Casas, destacó el apoyo del gobierno municipal, en el desarrollo e impulso de actividades dentro de la nueva era digital y virtual.

A su vez, el director del Museo de las Culturas del Norte y la Zona Arqueológica Paquimé, Mauricio Salgado Servín, enfatizó la apertura que existe de ese espacio todo tipo de proyectos educativos y la importancia que revisten eventos de esta naturaleza impulsados por la institución universitaria del municipio.

Los docentes Armando Favela Bencomo, Belén Ortiz, Perla Socorro López y Gladys Guillén, dieron a conocer a detalle todas y cada una de las actividades que se realizarán durante los tres días, en modalidad híbrida (virtual y presencial) las cuales se enmarcan dentro del modelo de enseñanza-aprendizaje de la UTPaquimé, que incluyen, los denominados Hawk Gamer y Paqui Craft.

gallito@ncg.diario.com.mx