Local

Suspenden a Estatales acusados de abuso

.

Staff/El Diario

viernes, 17 junio 2022 | 15:03

Staff/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) determinó separar de sus labores a los elementos que fueron evidenciados por pobladores de Ignacio Zaragoza, hasta que se determine si se encontraban en estado de ebriedad al desempeñar sus funciones durante una inspección que derivó en agresión y detención

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informó que fueron suspendidos 3 elementos involucrados en una detención efectuada en Ignacio Zaragoza, en la que los detenidos denuncian que los policías presuntamente realizaban su labor en estado de ebriedad.

Sin embargo, la Policía del Estado inició una investigación por los hechos ocurridos el pasado 12 de junio, fue cuando se llevó a cabo la inspección y posterior detención de una persona mayor de edad en el municipio de Ignacio Zaragoza, mismo quien presentó lesiones de consideración.

Lo anterior, cuando al efectuar un recorrido de vigilancia por el citado municipio, este personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo un vehículo que circulaba de manera irregular, donde viajaban una persona mayor y un joven, mismos quienes posteriormente comenzaron a agredir a los agentes y esto generó un forcejeo.

Tras los hechos, ciudadanos de Ignacio Zaragoza arribaron al lugar de la detención y video grabaron la actuación policial, para posteriormente hacer públicas las grabaciones en las que se observan latas de cerveza dentro de la unidad.

Los oficiales de la Policía del Estado señalaron que dichas latas fueron las que aseguraron al detenido y su acompañante, y que fue precisamente esto lo que generó la molestia de los tripulantes del vehículo y comenzaron a agredir a los policías del Estado.

Sin embargo, mientras se lleva a cabo el proceso de investigación, la Subsecretaría de Asuntos Internos determinó suspender a los 3 elementos involucrados en el hecho.