Local

Supervisa alcalde las instalaciones del basurero

.

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 21 mayo 2020 | 16:57

Galeana.- A unos días de que inicie sus funciones las rehabilitadas instalaciones del Basurero Municipal, el alcalde Ammón Dayer Lebarón Tracy, visitó el lugar a fin de constatar el avance y calidad de los trabajos que se llevan a cabo.

El mandatario municipal verificó la ampliación del espacio que se destinará para el confinamiento de los desechos sólidos, al igual que las obras para la colocación de la malla ciclónica para el cercado del sitio.

Asimismo, la construcción de un guarda ganado en la entrada del lugar a fin de evitar que los animales ingresen al área del basurero municipal.

El titular del Ejecutivo municipal, subrayó que la ampliación y rehabilitación del Basurero Municipal, es una de las obras prioritarias de la administración enfocada a ofrecer un espacio que cumpla con todas las medidas y requerimientos para la conservación y protección ambiental.

La selección del sitio y las obras complementarias del espacio, señaló el alcalde, son fundamentales para una efectiva disposición final de los residuos sólidos y su manejo especial para evitar el tiradero de la basura a cielo y abierto y consecuentemente la contaminación que se genera.