Local

Supervisa alcalde de Galeana la laguna de oxidación

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 05 abril 2021 | 15:42

Galeana.- El alcalde Ammón Dayer Lebarón Tracy realizó una visita de inspección a las instalaciones de la Laguna de Oxidación, proyecto que garantizará un mejor servicio a las localidades del municipio y un amplio beneficio para la ciudadanía.

El mandatario municipal recordó que con una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos, se proyectó la obra de rehabilitación de la Laguna de Oxidación, en el marco del proyecto de rehabilitación del Colector Lagunitas-Lebarón-La Angostura.

El titular del Ejecutivo municipal consideró que se trata de una de las obras más relevantes en materia de infraestructura de saneamiento que se han realizado en el municipio a partir del alto impacto positivo ambiental que conlleva la misma.

Tras la visita a las instalaciones de la Laguna de Oxidación que se ubica en la comunidad de La Angostura, Lebarón Tracy, afirmó que es una gran satisfacción ver que hoy en día ya es una realidad el sistema de drenaje y que la mayoría de la población dispone de la posibilidad de conectarse a la red de alcantarillado.

Asimismo, destacó que en los dos años y medio que van de la administración municipal, siempre se ha priorizado la obra pública, los programas y proyectos, en base a las necesidades que enfrenta la comunidad en la búsqueda de resolveros para lograr un mejor municipio.

En este tenor, hizo un llamado a la comunidad de San Jerónimo para que no esperen más y realicen la conexión de sus domicilios al servicio de drenaje, una vez que se llevaron a cabo las acciones para la rehabilitación de la red de alcantarillado con lo que ya está lista, tras el desazolve de la misma que se realizó.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx