Local

superan cuesta de enero gracias a los 'santos reyes'

Panaderías reportan altas ventas pese a cancelación de la tradicional 'Mega rosca' de las presidencias que debieron evitar eventos masivos

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

jueves, 07 enero 2021 | 13:23

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.-  la cuesta de enero no fue un impedimento para que las ventas de las Roscas de Reyes fueran distribuidas a cientos de familias.

A pesar de la baja economía que se atraviesa durante el mes de enero, se logró seguir con la tradición del corte de rosca por cientos de familias de la región noroeste.

Y es que cada año, cientos de creyentes se unían a la Mega Rosca que organiza la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, pero este año a raíz de la pandemia generada por el Covid-19, fue cancelado este emotivo evento, pero no fue impedimento para que las familias se reunieran en sus hogares y continuaran esta bonita tradición.

En entrevista con Pedro Ledezma, dueño de la panadería “Sar El” dio a conocer que  pesar de que en algunos de los clientes no solicitaran este año pedidos grandes debido a los eventos tradicionales, este año no tuvo afectación en sus ventas, por lo que es una buena señal de que la economía de la localidad no va de “pique”.

Son alrededor de 250 roscas las que se vendió este año en dicha panadería, ofertando diferentes precios, tamaños y rellenos, además de ser uno de los locales más reconocidos por la localidad por su sabor casero.

Actualmente cuentan con 26 años de servicio, atendiendo a sus clientes por la familia Ledezma Avitia, quienes muestran un gran cariño a su profesión y sobre todo un buen trato a sus clientes, lo que estas acciones  han logrado que este negocio familiar siga en pie a pesar de las dificultades que se han presentado durante las últimas fechas.

Es una de las noticias agradables ya que a pesar de las problemáticas que se han generado por los cierres de comercios durante el semáforo rojo, este tipo de ventas calman a los locatarios dando un respiro para activar su economía.