Local

Supera NCG 140 contagios en una semana

El resto de los municipios reportaron un comportamiento más estable en la cuarta ola

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

lunes, 24 enero 2022 | 12:31

Víctor Hugo Valdovinos /El Diario

Nuevo Casas Grandes.- En solo una semana, Nuevo Casas Grandes superó los 140 contagios de Covid-19 y si se mantiene el comportamiento de contagios, en las próximas horas llegará a los 2 mil casos positivos.

De la región Noroeste, el resto de los municipios se mantienen estables pese a que Ascensión registró 2 contagios más, Buenaventura un caso y en la zona serrana, Ciudad Madera otro contagio.

Con eso, Ascensión suma en la semana 23 nuevos contagios para un total de 408 casos; mientras Ciudad Madera acumuló 24 contagios para totalizar 238 y Buenaventura 2 nuevos casos para 623 en su registro.

Los otros municipios como Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, no reportaron ayer cambios y en total, en toda la región se acumularon durante la última semana 197 contagios, de los cuales 142 corresponden a Nuevo Casas Grandes.

Cabe mencionar que Nuevo Casas Grandes lleva una escalada de "picos" de contagios muy alta y constante, con registros diarios que oscilan en el rango de los 20 a 40 casos, por lo que es muy probable que en las próximas horas supere los 2 mil contagios desde que comenzó la pandemia.

En tanto, las autoridades de Salud reiteran a la población la importancia de mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia, el lavado constante de manos y evitar en lo posible salir de casa.