Local

Sufren fallas semáforos de la Benito y Francisco I. Madero

Dos semáforos sin funcionar, de los cuales uno tuvo un desperfecto en la tablilla

Yensy Chafino Cabral/El Diario

miércoles, 15 septiembre 2021 | 22:03

Yensy Chafino/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Dos semáforos sin funcionar, de los cuales uno tuvo un desperfecto en la tablilla, sin embargo, las autoridades de Seguridad Pública y Vialidad exhortan a la ciudadanía de operar señalamiento de cuatro altos hasta que sean reparados, con el fin de evitar accidentes automovilístico y tener un control vehicular, asimismo ya se encuentran realizando las maniobras necesarias por parte de elementos de Ingeniería Vial y del encargado Ingeniero Hugo López, encargado del departamento de C4 para que fueran reparados dichos semáforos, ambos ubicados en la zona Centro de la Ciudad.

El primer semáforo se encuentra ubicado en la avenida Benito Juárez a la altura de la calle Victoria, justo en esquina con las Instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social “IMSS”, mismo que ya tiene días sin funcionar.

El segundo semáforo, está ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero a la altura de la calle Belisario Domínguez, justo donde se encuentra la Escuela Primaria “La Chiquita”.

Tras los dos percances, elementos de la Policía Vial exhortan a la comunidad de que si transita por las calles ya mencionadas, realicen señalamiento de cuatro altos, para evitar confusión y accidentes automovilísticos pero aun así las personas presentaban confusión y no se tenía un orden vehicular.

Al entrevistarse con Hugo Alberto López Morales, encargado del departamento de C-4, informó que en efecto uno de los semáforos, el que está junto a la Escuela Primaria sufrió un desperfecto, donde se quemó la tablilla, asimismo mencionó que este tardara días en ser reparado, debido a que se está en la espera de que llegue el material porque ya son muy viejos.

Sin embargo, Hugo Alberto López Morales, también exhorta a la población que durante los días que lleve reparar ambos semáforos, si tripula por las calles donde se encuentran ubicados lo hagan con precaución y operando señalamiento de cuatro altos.

Cabe destacar que cuando suceden este tipo de percances, tras dejar de funcionar un semáforo se implementa el señalamiento de cuatro altos con el fin de que no se suscite ningún accidente vial y que se tenga un mejor control vehicular.