Local

Sube a 47 la cifra de casos activos por Covid-19

Esta elevada cantidad representa un riesgo de propagación de contagios

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 06 abril 2021 | 13:12

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- A 47 se elevó el número de casos activos de Covid-19 en el municipio, lo que significa un aumento de 12 casos más comparativamente a la semana pasada, de acuerdo al reporte estadístico que dio a conocer ayer, la Secretaría de Salud del Estado.

La elevada cifra, representa, según las autoridades de Salud, un alto riesgo de propagación de contagios, por lo que se mantienen en alerta y con un insistente exhorto a la población de no relajar las medidas preventivas de salud, como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial, entre otras.

A nivel regional, la dependencia estatal informó que a la fecha se tienen 66 casos activos diseminados en siete municipios, mientras que la semana pasada el registro era de 57 casos distribuidos en nueve municipios.

En el reporte se señala a Nuevo Casas Grandes con 47 casos activos, Casas Grandes 7, Gómez Farías, Ascensión y Galeana 3, Ignacio Zaragoza 2 y Madera 1.

El aumento de casos activos se generó en los municipios de Nuevo Casas Grandes 12, Casas Grandes 2, Ascensión y Galeana 2.

Mientras tanto, el registro de casos activos se presentó a la baja en los municipios de Gómez Farías (3), Madera, Ahumada y Janos (1), lo que inclusive llevó a que estos dos últimos quedaran libres de momento en este rubro.

En lo que corresponde al comportamiento de la pandemia en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado reportó que en los municipios de la región no se presentaron nuevos contagios, sin embargo, se registraron dos fallecimientos, uno en Nuevo Casas Grandes y otro en Ignacio Zaragoza.

El desglose de casos confirmados Covid-19 por municipio en la región, muestra que Ascensión tiene 85, Janos 25, Casas Grandes 56, Nuevo Casas Grandes 903, Galeana 11 y Buenaventura 54.

Además, Ahumada registra 83, Guadalupe, D. B., 20, Praxedis G. Guerrero 19, Ignacio Zaragoza 22, Gómez Farías 134 y Madera 59.

En lo que corresponde a la estadística de fallecimientos, Nuevo Casas Grandes registra 78 decesos (+1), Ascensión 16, Madera 12, Ahumada 11, Gómez Farías 10, Buenaventura y Casas Grandes 9, Ignacio Zaragoza 5 (+1), Galeana, Guadalupe y Janos 4, Praxedis G. Guerrero 3.

El reporte epidemiológico dado a conocer ayer por la Secretaría de Salud, confirmó 11 contagios y tres defunciones más por Covid-19 a nivel estatal en las últimas 24 horas, con lo que se llegó a 59 mil 143 casos confirmados y cinco mil 696 fallecimientos.

Además, hay 51 mil 017 personas recuperadas de la enfermedad, 31 mil 923 casos descartados y mil 675 que se vigilan como sospechosos.

Finalmente, el informe muestra que se tienen 260 pacientes hospitalizados, de los cuales 69 están intubados según el reporte de 28 unidades médicas de la entidad.

gallito@ncg.diario.com.mx