Local

Sofocan incendio que se extendió en pasto

.

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 22 junio 2022 | 18:15

Ascensión.- Personal de Seguridad Pública (DSPM), logró sofocar un incendio registrado en pastizales que se localizan en los alrededores de la cabecera municipal.

Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, atendieron el reporte ciudadano relacionado con el siniestro y con la utilización de la unidad rápida se logró extinguir el fuego en pocos minutos.

Afortunadamente, se dio a conocer, el incendio no generó riesgo para la vida de personas, y la extinción inmediata del fuego evitó que se ocasionaran pérdidas materiales por la acción de las llamas.

La asignación de la unidad de respuesta rápida a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se significa como una herramienta efectiva para atender situaciones emergentes con la mayor prontitud posible, tal y como sucedió en este caso.

De esa manera, al ser los agentes de la corporación policial preventiva, los primeros respondientes en casos de emergencia, coadyuvan con el departamento de Bomberos Voluntarios y Protección Civil en casos de incendios de cualquier naturaleza, registrados tanto dentro de la mancha urbana como fuera de ella.

(José Miranda Madrid/El Diario)

gallito@ncg.diario.com.mx