Local
Reporte de la Fiscalía en el Noroeste

Sin freno suicidios; van seis en el mes

En el último caso un menor ingirió veneno para coyotes; todas las víctimas, del sexo masculino

Staff/El Diario

miércoles, 18 mayo 2022 | 13:54

Staff/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Se dispara el índice de suicidios en la región en lo que va del mes de mayo, donde ya son seis personas las que se han suicidado y todos del sexo masculino, la mayoría por suspensión al colgarse, otro por arma de fuego y uno más por ingerir veneno.

En el desglose de los casos, el reporte de la FGE indicó que dos de los suicidios se registraron en Nuevo Casas Grandes, uno en el municipio de Ascensión, en el municipio de Janos uno, en Casas Grandes otro y el sexto y último suicidio, se presentó en las últimas horas en el municipio de Buenaventura, donde la víctima fue un menor de edad.

De acuerdo al último caso de suicidio reportado, en los días pasados se suicidó un masculino de 15 años ingiriendo un potente veneno usado en los ranchos contra los depredadores, mismo quien había sido trasladado al Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes, pero debido a que ingirió una sustancia tóxica nociva para la salud (veneno para coyotes y ardillas), no fue posible salvarle la vida.

Fueron las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes informaron que aproximadamente a las 11:45 de la noche del día 15 de mayo, se realizó una llamada al número de emergencia 911, donde se reportaba sobre el fallecimiento de un menor de 15 años de edad, el cual ingresó al nosocomio proveniente del municipio de Buenaventura, por una ingesta de una sustancia tóxica nociva para la salud.

Tras las primeras indagatorias familiares del menor manifestaron que el menor de identidad reservada de iniciales K.I.R.O de 15 años de edad.

Asimismo, los familiares informaron que el menor de edad se encontraba en su domicilio cuando ingirió veneno, hecho por el que fue trasladado de manera urgente al centro médico más cercano, sin embargo, al arribar el adolescente ya no contaba con signos vitales.

Por último, de acuerdo a los resultados de la necropsia elaborada por personal Servicio Médico Forense la causa de muerte fue bronco aspiración.