Local

Sin freno la dispersión del Covid-19

Nuevo Casas Grandes alcanza los 104 contagios y Ascensión los 28

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 13:47

Nuevo Casas Grandes.- Sin freno alguno la dispersión del Covid-19 en esta región, lo que agregó cuatro nuevos casos confirmados en este municipio y el de Ascensión que elevaron el número de contagios a 104 y 28, respectivamente.

En la conferencia informativa sobre la situación actual de la pandemia de Covid-19, en la entidad, la Secretaría de Salud Chihuahua, dio a conocer que al momento en esta región noroeste hay 154 casos confirmados.

Además se destaca que en los tres municipios de la región Norte, aledaños a Juárez, que por sexto día consecutivo el total de contagios se mantiene en 13, al no registrarse modificación en las estadísticas.

De igual manera, se dio a conocer que en la zona de Madera, en las últimas 48 horas, las cifras siguen sin movimiento por lo que se mantiene en 39 casos confirmados en los tres municipios de esa región.

La cifra total de casos confirmados en estos 12 municipios se ubica, en 206, mientras que el número de personas fallecidas de acuerdo a su lugar de residencia es de 24 decesos.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, observó que los casos positivos registrados en estos 12 municipios se distribuyen de la siguiente manera: 7 en Ahumada, 3 en Guadalupe D. B., 28 en Ascensión, 6 en Madera, 3 en Buenaventura, 4 en Galeana, 104 en Nuevo Casas Grandes, 2 en Ignacio Zaragoza, 31 en Gómez Farías y 3 en Praxedis G. Guerrero.

De los pacientes fallecidos en base al lugar en el que tenían su residencia, corresponden 2 a Guadalupe D. B., 5 a Ascensión, 9 a Nuevo Casas Grandes, 2 a Galeana y uno a los municipios de Ascensión, Janos, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Madera.

Las autoridades de salud en el estado, dieron a conocer que al momento hay 7 mil 894 casos confirmados en la entidad y la suma de personas fallecidas se elevó a 893 al registrarse ocho casos más.

El informe técnico señala que ya son dos mil 618 los pacientes recuperados y seis mil 011 casos descartados, a la par que la dependencia investiga otros dos mil 618 sospechosos.

gallito@ncg.diario.com.mx