Local
Por acumulación de nieve

Siguen cerrados tres tramos carreteros en la región

Autoridades de la Guardia Nacional y de Protección Civil trabajan arduamente para habilitar el flujo de vehículos

Víctor Hugo Valdovinos

domingo, 11 febrero 2024 | 11:51

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó que debido a la presencia de nieve y aguanieve en la región noroeste, se mantiene el cierre en los tramos carreteros Janos-Agua Prieta, Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera-Largo Maderal.

De acuerdo a la información emitida por los ayuntamientos el día de ayer por la tarde, las intensas nevadas se reportaron en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Ignacio Zaragoza, Galeana, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Ahumada, Janos y Ascensión, por lo que se vieron obligados a habilitar albergues.

Ante esas condiciones, autoridades de los tres órdenes de Gobierno se coordinaron para ordenar el cierre de los tramos mencionados, además de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), trabaja con maquinaria para la limpieza de los caminos.

Cientos de personas se mantienen varadas por estas condiciones, en tanto las autoridades trabajan para habilitar las carreteras y que los viajeros continúen sus travesías.

Para la tarde de este domingo en la mayor parte de la entidad se prevén fuertes vientos, con ráfagas que alcanzarán velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora.

También se espera un descenso marcado de temperaturas durante las primeras horas del lunes 12, con mínimas de -2 centígrados.

Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por posibles congelamientos de tramos carreteros, conducir con precaución y protegerse de los cambios bruscos de clima.

Además se pide a la población estar atenta a los comunicados oficiales de la dependencia, para más información y actualizaciones.