Local

Siguen brigadas de limpieza en Ascensión

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 11:00

Ascensión.- A través de las brigadas del Programa Empleo Temporal (PEM), el gobierno municipal, continúa con la limpieza y mantenimiento de espacios públicos e instalaciones de instituciones educativas.

En el transcurso de la semana, de acuerdo a información dada a conocer por medio del departamento de Comunicación Social del municipio, las tareas se enfocaron a la limpieza de varias escuelas que se ubican en la cabecera municipal.

Tal fue el caso de la escuela primaria Ford “Emiliano Zapata 2638.

Las actividades se efectúan en apoyo al sector educativo con el propósito de evitar acumulación de desechos y basura, y de esa manera coadyuvar a que las instalaciones de los planteles se mantengan en condiciones óptimas durante este periodo vacacional.

En el plantel se trabajó en el deshierbe, recolección de basura y barrido de las canchas.

Otra de las instituciones educativas en las que se realizaron acciones de asepsia que incluyeron asimismo actividades de encala de árboles, fue la escuela Secundaria Vicente Guerrero, también ubicada en la cabecera municipal.

La tercera escuela que también fue objeto de limpieza por parte de las brigadas del empleo temporal fue la primaria federal 20 de Noviembre.

Deshierbe, retiro de basura, y poda de árboles fueron, entre otras, las acciones que se efectuaron en ese plantel educativo.

Finalmente, el trabajo de limpieza se llevó a cabo en las antiguas instalaciones del Cecyt 15.

Se hizo mención que en estas actividades se cuenta con la colaboración de personal del área de Servicios Públicos Municipales y se anunció que se continuará con las mismas en otros planteles escolares del municipio.

El gobierno municipal, hizo un llamado a la población para que se sume a estas actividades de limpieza, barriendo el frente de las viviendas y negocios, además de colocar la basura en los contenedores.

gallito@ncg.diario.com.mx