Local

Siguen alertando por fuertes lluvias en la región

Se han generado debido a los remanentes de la tormenta tropical Hanna, sobre las costas de los estados de Texas y Tamaulipas

José Miranda/ El Diario

domingo, 26 julio 2020 | 13:10

Nuevo Casas Grandes.- Las direcciones de Protección Civil en la región continúan en alerta preventiva por la presencia de fuertes lluvias, que han generado innumerables contingencias y se que se pronostican se mantengan este día.

Con base en el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, las lluvias se han generado debido a los remanentes de la tormenta tropical Hanna, sobre las costas de los estados de Texas y Tamaulipas.

Para este días, se prevén ráfagas que pueden superar los 45 kilómetros por horas en los municipios de Janos y Ascensión.

De igual forma se esperan lluvias de dispersas a moderadas en los municipios de Janos y Madera, además de aisladas a dispersas en Ahumada.

Asimismo, las temperaturas se mantendrán de templadas a calurosas, oscilando el termómetro de los 23 hasta los 33 grados centígrados para algunas zonas del territorio estatal, incluyendo esta zona noroeste.

Las direcciones de Protección Civil en la región, exhortaron a la población a mantenerse informada sobre los pronósticos del clima, así como estar atentos a los niveles de ríos y arroyos, también de los deslizamientos de laderas, principalmente en la zona serrana.

Las temperaturas pronosticadas para este día oscilarán para Janos 29/18, Nuevo Casas Grandes 28/17, Madera 25/14.

gallito@ncg.diario.com.mx