Local

Siguen al alza los contagios en NCG

Registran 89 casos

José Miranda Madrid/ El Diario

miércoles, 22 julio 2020 | 15:15

Nuevo Casas Grandes.- La incidencia de los contagios Covid-19 sigue a la alza en este municipio al sumar dos nuevos casos confirmados para llegar a 89, en tanto que la dispersión del virus alcanzó también a Gómez Farías con tres positivos más para sumar 27, además del quinto fallecimiento en el municipio de Ascensión.

La Secretaría de Salud del Estado, a través de la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González dio a conocer que el comportamiento de la curva sigue a la alza y se espera una pandemia larga con un comportamiento diferente.

De acuerdo a las estadísticas, ayer se sumaron dos casos confirmados en el municipio de Nuevo Casas Grandes, con lo que subió a 89 los contagios, mientras que en el municipio de Gómez Farías se registraron tres casos más positivos para elevar la cifra a 27.

En cuanto a las 10 muertes ocasionadas por la pandemia, una de ellas se registró en el municipio de Ascensión que con ello incrementó a cinco los decesos por la enfermedad.

El reporte del 21 de julio de las autoridades de salud, señalan que en los seis municipios de esta región noroeste se contabilizan un total de 133 casos confirmados Covid-19, distribuidos se la siguiente manera: 89 en Nuevo Casas Grandes, 25 en Ascensión, 7 en Janos, 5 en Casas Grandes, 4 en Galeana y 3 en Buenaventura.

En cuanto a las 21 personas fallecidas de acuerdo a su residencia corresponden 6 a Nuevo Casas Grandes, 5 a Ascensión, 2 a Galeana, y una a los municipios de Buenaventura, Casas Grandes y Janos.

Además se han registrado 2 decesos en Guadalupe D. B., y uno en los municipios de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Madera.

Asimismo, se cuenta con 36 casos recuperados: 4 en Ahumada, 24 en Nuevo Casas Grandes, 3 en Gómez Farías, y una en los municipios de Madera, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Praxedis G. Guerrero y Janos.

A nivel estatal suman 835 muertes por Covid-19 y llegan a seis mil 953 los casos confirmados.

gallito@ncg.diario.com.mx