Local
Liga Paquimé de Futbol

Sigue San Antonio sin ganar

El equipo Roma le propinó la octava derrota del torneo

José Miranda Madrid

martes, 11 enero 2022 | 14:49

El equipo Roma se sacudió una mala racha y por marcador de 4 goles a 2 derrotó al conjunto de San Antonio en actividad de la fecha 8 de la temporada Pedro “La Borre” Pérez de la Liga Paquimé de Futbol.

El partido correspondiente a la categoría de segunda fuerza, cerró la actividad en el campo Cobach del vecino Casas Grandes, tras el regreso de las acciones de la Liga, luego de un par de semanas de suspensión del torneo.

El conjunto Roma venía de tres descalabros consecutivos, frente a la UTPaquimé, Real 99 y Sección 17, y con solamente una victoria para ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla clasificatoria del grupo de segunda fuerza.

Por su parte, el equipo San Antonio, llegó a este duelo, con siete derrotas al hilo, que lo tienen sumido en el sótano de la categoría, sin puntos.

Así, ambos equipos urgidos del triunfo, se enfrascaron en un duelo que en la primera mitad no dejó nada para ninguno de ellos al terminar sin hacerse daño, aunque la escuadra romana, tuvo al menos dos oportunidades claras de marcar, pero el arquero rival consiguió evitar la caída del arco y mandó el esférico a tiro de esquina.

A su vez, la oncena de San Antonio, aunque buscó el arco rival, no logró armar ataques que pusieran verdaderamente en peligro a la defensiva del Roma que solventó atinadamente las contadas llegadas del enemigo.

Para la parte complementaria, el conjunto romano salió con mayor decisión al frente y en los primeros 15 minutos de juego consiguió meter en su reducto al San Antonio, pero sin realmente generar jugadas de claro peligro.

Fue al minuto 16, cuando el conjunto de San Antonio, cobró consecutivamente un par de tiros de esquina y en el segundo consiguió el gol por conducto de Gil Sauceda, quien solo y su alma frente al marco, simplemente empujó el balón para marcar el tanto que los ponía momentáneamente adelante en el marcador.

Sin embargo, poco les duró el gusto, porque un par de minutos más tarde, el atacante Ramiro LaChica que entró de relevó en el segundo periodo, culminó una bien elaborada jugada por el centro, para de esa manera emparejar los cartones a un gol por bando.

Tras ello, las aguas se calmaron y en los siguientes minutos, de nuevo ambos equipos se enfrascaron en una cerrada lucha por el dominio del medio terreno, hasta que el delantero de San Antonio, Jesús Camúñez, recibió el balón por la banda derecha y con un disparo bombeado venció al arquero para marcar el 2 goles a 1.

La respuesta llegó de inmediato por parte del equipo Roma, y ahora fue Roberto Díaz, quien emparejó de nuevo los cartones a dos goles, luego de que por la izquierda del ataque recibió el balón tras un saque de banda y sin pensarlo de media vuelta lo empalmó y le salió un disparo bombeado a segundo poste que venció al arquero.

En los últimos 15 minutos del partido, el equipo Roma consiguió los dos goles que lo llevaron a conseguir su segunda victoria de la temporada y sepultaron las esperanzas del conjunto San Antonio de al menos conseguir el primer punto del torneo.

El atacante Ramiro LaChica, de nuevo culminó una jugada bien llevada por el centro para marcar el 3 goles a 2 y para que de esa manera el equipo Roma tomara la ventaja, y finalmente Cruz Ledezma, a unos segundos de que el central sonara su ocarina para dar terminado el juego, cerró la cuenta con el cuarto gol.

Tras el resultado, el equipo Roma alcanzó los seis puntos en el torneo, y se sacudió una racha de tres derrotas al hilo, mientras que el conjunto de San Antonio recibió su octavo revés de la temporada y se mantiene todavía sin saborear las mieles del triunfo.