Local

Sigue extendiéndose el coronavirus en la región: cuatro infectados más y un fallecido

.

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 10:06

Nuevo Casas Grandes.- El coronavirus sigue extendiéndose por la región Noroeste y aunque Nuevo Casas Grandes se mantiene con cinco casos positivos, en el resto de los municipios se reportaron cuatro casos más en tanto otro paciente falleció para sumar ya 3 decesos a causa del virus, confirmó esta mañana Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte y vocero estatal sobre la pandemia.

Habiéndose advertido de parte de las autoridades de salud sobre el "pico" de esta pandemia, en el reporte diario de hoy se dieron a conocer cuatro casos nuevos para la región Noroeste, así como un paciente más que perdió la batalla contra el Covid-19.

Ascensión es el municipio que más casos reportó con otros dos nuevos contagiados luego de que permaneciera con sólo un registro, donde su primer paciente falleció en el hospital del Seguro Social de Nuevo Casas Grandes tras infectarse por ir de visita a Nuevo México.

Esta mujer ya finada, previo a ser hospitalizada estuvo en contacto con diversas personas que se dijo, estarían monitoreadas por la Quinta Jurisdicción Sanitaria pues se esperaba que si habían sido infectadas, estarían en fase de incubación del virus, pero esta mañana en conferencia estatal ya fueron confirmados dos nuevos contagios.

En tanto Janos que se había mantenido sin contagios hasta que empezó esta semana, también reportó un caso más por lo que suma dos pacientes confirmados.

En el Noroeste los municipios serranos también reportaron movimientos en sus índices bacteorologicos y mientras a ciudad Madera elevó sus casos a dos, Ignacio Zaragoza reportó que uno de sus pacientes ya falleció, con los que suman tres en el Noroeste contando el finado de Buenaventura que aún tiene un paciente más infectado.

Las autoridades sanitarias alertaron a la población a mantener las medidas preventivas de higiene como permanecer en casa, lavarse bien las manos con agua y jabón, guardar la sana distancia y el uso de cubre bocas.