Local

Sigue DIF trabajando durante la pandemia

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 12:29

Nuevo Casas Grandes. En medio de esta pandemia, el DIF Municipal, no ha dejado de trabajar, pero se ha mantenido con ciertos protocolos de higiene para cuidar a los usuarios, pacientes y a su personal, destacando que una de las mayores necesidades en la comunidad es el alimento, expresó Soraya Jaramillo, directora del DIF Municipal.

El Dif Municipal de Nuevo Casas Grandes, ha estado trabajando con ciertos protocolos de higiene para cuidar a los usuarios, pacientes, y  su personal, "en esta contingencia se han tenido que tomar otros tipo de protocolos  para poder estar todos protegidos, como el uso del cubreboca, gel, guantes, caretas, y sanitizar todas las áreas que se utilizan, y un tapete sanitizante y toma de temperaruta a la entrada a las instalaciones, son todas las medidas, que las autoridades de salud han indicado a todas las instituciones publicas o privadas", señaló Soraya Jaramillo, directora del Dif en Nuevo Casas Grandes.  

De igual modo, comentó que el número de usuarios en el Dif ha disminuido, algunas de las áreas que no se encuentran trabajando de manera regular, como es el trabajo con las escuelas, ya que ahorita no se encuentran abiertas, ese contacto ha disminuido.

"Pero si se han tenido los apoyos alimentarios, con directivos de escuelas se les ha entregado paquetes alimentarios, con apoyo de Dif Estatal, esos paquetes no se suspendieron, al contrario hubo más apoyo que el señor Gobernador anunció el plan emergente, una gran parte lo esta manejando el Dif Estatal y a su vez otros Dif del Estado", mencionó Soraya Jaramillo.

El Dif Municipal, cuenta con varias áreas son: Trabajo Social, la Unidad Básica de Rehabilitación, área administrativa, dirección y presidencia. 

En cuanto a trabajo social, la directora del Dif, señaló que no se ha tenido contacto con instituciones educativas u otras dependencias, pero si se esta en conunicación por la entrega de paquetes alimentarios. Y en el caso de la unidad básica de rehabilitación tenía instrucción de que no se aperturara, pero hay indicaciones de que ya con la Nueva Normalidad, bajo ciertos estrictos protocolos de seguridad todo apegado a la secretaría de salud para iniciar a laborar. 

En este tiempo de pandemia por motivo del Covid-19, en cuanto a las necesidades que han detectado, Soraya Jaramillo comentó: "siempre todo el año hay la necesidad de alimentación, y apoyo en cuestiones médicas, apoyo en medicamentos, algun estudio, hospitalización, sin embargo en estos meses de contingencia se ha incrementado considerablemente las solicitudes de apoyo alimentario", dijo. 

Por último, reiteró que el Dif Municipal seguirá atendiendo a sus usuarios tomando en cuenta todos los protocolos de salud. 

vchairez@ncg.diario.com.mx