Local

'Sí hay filtraciones pero no está destruido el museo': MSS

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 13:23

Casas Grandes.-  Mauricio Salgado Servín, director del Museo de las Culturas del Norte, informó que se encuentran trabajando en el mantenimiento de las instalaciones del museo, "si hay filtraciones, pero no está destruido el museo", aseguró.

A raíz de una serie de publicaciones en donde se ilustraba que el Museo de las Culturas del Norte, estaba teniendo daños severos a su infraestructura, personal directivo del mismo, aclara que en efecto, el museo se encuentra en la primera etapa de impermeabilización, por lo cual han tenido que cubrir con hules algunas de las áreas como la maqueta para protegerlos. 

En entrevista para este medio, Mauricio Salgado Servín, director del Museo de las Culturas del Norte, ubicado en el municipio de Casas Grandes, comentó que el Museo tiene más de 25 años abierto al público, en donde se han realizado eventos culturales, conferencias, cursos, entre otros, y como toda instalación es necesario darle mantenimiento. 

"Al museo también hay que darle mantenimiento, por eso se está realizando la primera etapa de impermeabilización, si si se han dado filtraciones, debido a las lluvias, pero el personal continúa trabajando", señaló Salgado Servín. 

En ese sentido, explicó que por el momento se está trabajando en una primera etapa, y que vendrá la segunda etapa de los trabajos de impermeabilización, pero que debido a la precipitación pluvial, se tuvieron filtraciones, o goteras en las instalaciones.

Aunado a ello, dio a conocer que en estos trabajos de mantenimiento se está aplicando un seguro de alrededor de 500 mil pesos. 

Y que continúan en gestiones para obtener más recursos, para el Museo, pero a debido a la pandemia por el Covid-19, los procesos son más largos. 

"Estamos ocupados en las medidas de prevención, pero también en la gestión, y el personal está realizando mantenimiento no solo en el Museo, sino en la zona arqueológica también", finalizó el director del Museo de las Culturas del Norte, Mauricio Salgado Servín. 

vchairez@ncg.diario.com.mx