Local

Señala regidora algunas controversias acerca de la actual administración

“De igual manera un tema que ha causado mucha controversia, el dichoso libro del ciudadano Arcadio Sánchez"

Viridiana Chairez
El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 12:30

Nuevo Casas Grandes.- Posicionamiento político de la regidora independiente, Jessica Bencomo, quien señaló algunas controversias en las que se ha visto involucrada la administración municipal, pero también destacó la aprobación de proyectos que traerán crecimiento a Nuevo Casas Grandes. 

La regidora Jessica Bencomo,  quien representa a la vía independiente dentro del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, emitió su posicionamiento político, respecto al segundo informe de gobierno de la administración municipal 2018 – 2021, encabezada por Héctor Mario Galaz.

“Presento ante ustedes el posicionamiento que por ley me corresponde dar, represento a una parte de la sociedad que decidió elegir de manera independiente. Es importante para mí el poder pararme aquí de manera independiente porque se pueden decir las cosas como son en la realidad, sin ningún color ni beneficio a algún partido, y solo buscando servir a la sociedad.

Nuestro actuar como independientes es trabajar contra corriente, nuestro trabajo ha sido con todo el esfuerzo para la mejora de nuestra sociedad. Cómo grupo colegiado se ha dejado a un lado los colores para beneficio de Nuevo Casas Grandes. Han pasado dos años, no me atrevo a calificar el actual gobierno, solo basta preguntar a la ciudadanía en general: ¿qué opina del avance de este gobierno en estos dos años?”, señaló la regidora al inicio de su opinión.

Así mismo, añadió que la administración municipal, se ha visto envuelta en escándalos graves de corrupción, y que hasta la fecha no se les ha dado seguimiento.

“De igual manera un tema que ha causado mucha controversia, el dichoso libro del ciudadano Arcadio Sánchez, sigo preguntando: ¿se ha presentado un avance formal de tal libro?, ¿Conocen las fuentes confiables para darle credibilidad?, y ¿con qué fin se destina el apoyo monetario?

Esto es parte de lo que se vive como un regidor independiente. Es parte de un ciudadano más que cuestionar, son preguntas sin respuesta, y es un tema que sigue sin esclarecer.

Este año sufrimos a nivel mundial el impacto económico y de salud que nos dejó el covid-19, fueron y siguen siendo tiempos difíciles en el que se necesitó y se necesita el apoyo de todos. Por lo cual no se llevaron a cabo eventos culturales y deportivos, mi cuestionamiento es: ¿qué pasó con el dinero destinado para estas actividades? ¿A qué se destinó? Es un tema que estamos en tiempo de resolver, cómo regidora solicitó que se baje a pleno para realizar los cambios correspondientes conforme a derecho”, dijo.

Aunado a lo anterior, hizo un exhorto a la administración y a su vez a cada uno de sus compañeros regidores a cerrar filas y seguir buscando normalizar, ya que la mayoría del recurso que llega ya está destinado. Y no dejar irregularidades legales en el período que les corresponde como Ayuntamiento.

“El trabajo de la administración es gestionar recursos para las necesidades apremiantes de nuestro municipio, y cuando este recurso llegue que se aplique de la manera más eficiente, y si existiera algún remanente darle su curso legal para que sea utilizado.  Quiero resaltar el excelente trabajo realizado por el departamento de protección civil, a su titular el ciudadano Cristian Ontiveros y todo su equipo, gracias estamos en la recta final, no claudiquen por qué es la pauta que tendremos para engrandecer a nuestro municipio. A su vez a las demás áreas del municipio, sigan trabajando de la mejor manera para cerrar nuestro periodo con grandes logros”, enfatizó la regidora Jessica Bencomo en su posicionamiento.

Quién también destacó, que en esta administración se han logrado la aprobación de proyectos importantes que traerán un crecimiento y grandes beneficios económicos y de desarrollo para Nuevo Casas Grandes, como el proyecto Puerta de Hierro.

“Señor presidente, compañeros regidores, sigamos trabajando, dejando a un lado los colores y enfocándonos en nuestra gente, en nuestra ciudad, que nuestra labor profesional hable de nuestro trabajo realizado y obtengamos los mejores resultados”, concluyó Jessica Bencomo, regidora del Ayuntamiento 2018 – 2021.

vchairez@ncg.diario.com.mx