Local

Secretaría de Desarrollo Social: entrega subsidios y créditos a empresarios

.

José Miranda
El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 12:19

Nuevo Casas Grandes.- La Secretaría de Desarrollo Social, entregó subsidios y créditos por más de 755 mil pesos a 109 empresarios de los municipios de Casas Grandes y Buenaventura, además de que el gobierno estatal puso en función obras por 3.6 millones de pesos en ese segundo municipio.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, realizó una gira de trabajo por esta región noroeste para distribuir apoyos del Programa a Pequeños Negocios, que garantizan a las familias el disponer de un ingreso para subsistir durante la contingencia por Covid-19.

En el caso del municipio de Casas Grandes, en la comunidad de Juan Mata Ortiz, se entregaron cinco mil pesos en forma individual para impulsar a 100 artesanos y artesanas a fin de que puedan continuar trabajando.

En su gira de trabajo, el funcionario estatal, también visitó la comunidad seccional de Ejido Benito Juárez en el municipio de Buenaventura donde hizo entrega de créditos hasta por 59 mil pesos a nueve negocios, por un monto global de 255 mil 563 pesos.

En ambos municipios, Aguilar Lozoya, reiteró el compromiso del gobierno estatal de acompañar a los comerciantes de toda la entidad en estos momentos difíciles enmarcados por la contingencia Covid-19.

Asimismo, en el municipio de Buenaventura, con recursos del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro y aportaciones del gobierno local, se remodelaron y construyeron parques, alumbrado público y un gimnasio.

Las obras por más de 3.6 millones de pesos se concretaron en las comunidades de San Lorenzo, Ejido Constitución, Ejido Benito Juárez y la cabecera municipal.