Local

Se visten de rosa vs el cáncer de mama

Refuerzan campaña de concientización para prevenir más muertes por esta enfermedad

Guadalupe Lagunas/El Diario

sábado, 16 octubre 2021 | 14:51

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes. – Se viste personal del Centro de Salud de rosa para la concientización del Cáncer de Mama. 

Tras las varias actividades que el personal del Centro de Salud programó para la concientización del Cáncer de Mama, también está la de vestimenta rosa todos los viernes durante el mes de octubre.

Con ello, se pretende emitir mensaje a la comunidad sobre la importancia de checarse oportunamente y con ello, detectar o dar tratamiento al Cáncer de Mama y de Cuello Uterino.

Así lo dio a conocer Mireya Lozano Ramos, jefa del departamento de enfermeros quien, junto con sus compañeros del Centro de Salud a través de mensajes, buscan llegar a más mujeres para que sean atendidas a tiempo.

Además de ello, portaban cartelones con mensajes y signos del Cáncer de Mama siendo este uno de los factores de mayor tasa de mortalidad en muertes de mujeres, pero de igual manera, se ha presentado diagnóstico de Cáncer de Mama en los hombres, por lo que el llamado es para la comunidad en general.

A través del lema “Date una Mano” se dio un mensaje para la autoexploración temprana, siendo a partir de los años la autoexploración mensualmente.

A partir de los 25 años, se debe de hacer un examen médico anual, y después de los 40, la mamografía cada dos años.

Cabe mencionar que para la próxima semana se estará implementando platicas en coordinación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) y el Instituto de la Mujer de esta localidad.